Revista nº 945
ISSN 1885-6039

Cultura por la Fiestas Fundacionales.

Martes, 24 de Junio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 215

La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria inaugura el próximo miércoles una muestra de fotografías de la capital. Alfredo Herrera Piqué impartirá el jueves una conferencia sobre el centro histórico como patrimonio de la humanidad. Juan José Laforet disertará el 30 de junio sobre la evolución de las calles de la ciudad a través de cinco siglos.


Triana.

El Gobierno de Canarias ha querido sumarse a celebración de las Fiestas Fundacionales de las Palmas de Gran Canaria con un programa de actos que se desarrollará bajo el lema Las Palmas de Gran Canaria: 530 años. La iniciativa incluye una exposición fotográfica y dos conferencias.

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, gestionada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, inaugura el miércoles, día 25 de junio, una exposición que lleva por título Las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La muestra está compuesta por once paneles ilustrados con fotografías y textos explicativos sobre cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de los siglos. En ellos, puede verse la evolución de lugares emblemáticas como Bravo Murillo, la carretera y el Castillo de Mata -fortificación que se inicia en la segunda mitad del siglo XVI por orden de Felipe II-, el Muelle de Las Palmas -hecho por Rafael Clavijo y cuya primera piedra se puso en 1811- y el Paseo de Las Canteras -cuya primera línea de playa comenzó a urbanizarse a finales del siglo XIX-, entre otros enclaves.

El Archivo Provincial de Las Palmas (calle Santa Ana, 4), dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, acoge el próximo jueves, 26 de junio, una conferencia, impartida por Alfredo Herrera Piqué, en la que disertará acerca de las Razones de un centro histórico patrimonio de la humanidad. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas.

El profesor, historiador, periodista y Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, cierra el ciclo de actividades con una conferencia, el lunes 30 de junio, a las 19.00 horas en el salón de actos del Archivo Histórico, en la que, bajo el título Las Palmas de Gran Canaria y sus calles a través de cinco siglos, se acercará de forma detallada a la evolución de esta ciudad, contemplada a través de los diversos planos que de la misma se elaboraron entre los últimos años del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, así como a las transformaciones sufridas en ese tiempo por calles y edificios significativos.


Noticias Relacionadas
Comentarios