Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Hierro: Premio César Manrique de Medio Ambiente 2008.

Domingo, 15 de Junio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 213

El Gobierno de Canarias ha decidido conceder el premio César Manrique de Medio Ambiente 2008 a El Hierro “por la apuesta y defensa sin fisuras de los ciudadanos e instituciones de la isla, y, en su nombre, al Cabildo de El Hierro, por un modelo insular sostenible y especialmente respetuoso con el medio ambiente, como referente de un modelo de desarrollo responsable de Canarias”.


Así se lo ha hecho saber la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial al Cabildo de El Hierro, Institución que recibirá los 18.030,36 euros con los que está dotado este premio.

El presidente del Cabildo, Tomás Padrón, mostró su satisfacción por la concesión de este premio “que viene a reconocer el esfuerzo de los herreños por conservar su cultura y su paisaje, lo que nos ha llevado a que la isla fuera declarada Reserva Mundial de la Biosfera y ahora recibimos el reconocimiento del resto de Canarias con el premio César Manrique”.

Padrón recuerda el trabajo realizado desde el Cabildo de El Hierro que aprobó un Plan de Desarrollo Sostenible desde 1995, que hoy es referente nacional e internacional gracias también a su proyecto “estrella”, su aspiración hacia la autosuficiencia energética a través de energías limpias con la construcción de una central hidroeólica.

Tomás Padrón opina que Canarias debe convertir su medio natural en su bien más preciado, que su conservación y su mantenimiento sea una fuente de nuevas posibilidades de desarrollo para las Islas y nuestra población debe estar totalmente implicada en su cuidado. Debemos ofrecer nuestra cuota de corresponsabilidad para lograr entre todos un mundo mejor. Por lo pronto, Canarias, a través del proyecto de energías renovables de El Hierro, ya se ha convertido en ejemplo mundial de lo que podemos hacer entre todos para luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.

Este premio anual nació en 1996 para destacar la labor de colectivos o personas en pro de la conservación del medio ambiente de Canarias.


Comentarios