Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ganadores del XXV Concurso de Vinos.

Martes, 10 de Junio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 213

El pasado día 29 de Mayo se celebró, en la Sociedad Liceo de Taoro, el tradicional Concurso de Vinos Villa de La Orotava, este año en su XXV edición, celebrando además su reconocimiento oficial por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el BOE 16 de 18/01/2008, con el ámbito de la D. O. Valle de La Orotava.


La organización de este acto corre a cargo de la citada Sociedad, bajo el patrocinio del Excmo. Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y de la empresa Kyocera. Además de la colaboración de Cajacanarias, Banca March, Groupama Seguros, Fonteide y Gráficas Printer Polimer. Todo ello bajo la supervisión y colaboración del Consejo Regulador de Vinos Valle de La Orotava y la oficina de Extensión Agraria en La Orotava.

Durante toda la mañana se realizaron las sesiones de cata por expertos en análisis sensorial de vinos, adscritos en su mayoría al ICCA, así como una degustación de vinos y productos de la tierra, siendo visitada por más de un millar de personas, que acuden todos los años a esta cita tan importante en las fiestas de la Villa.

En el acto de clausura y entrega de premios estuvieron presentes, junto al Presidente de La Sociedad, D. Isidro de León Domínguez, el Consejero de Agricultura y Aguas, D. José Joaquín Bethencourt Padrón, el Director del ICCA, D. Guillermo Díaz Guerra, el Tte. de Alcalde de La Orotava, D. Francisco Linares García, D. Domingo Acosta y Dª. Mª. Belén González, Concejales de Agricultura y Fiestas respectivamente.

El Listado de premiados fue el siguiente:

- Categoría de Tintos Jóvenes:

1er Premio: TAJINASTE.
2º Premio: TANGANILLO.
3er Premio: BODEGAS DE MIRANDA.


- Categoría de Tintos Barrica:

1er Premio: TAJINASTE 4 meses en barrica.
2º Premio: ARAUTAVA, fermentado en barrica.
3er Premio: CRUZ DEL TEIDE.


- Categoría Blancos Secos:

1er Premio: TANGANILLO.
2º Premio: VALLEORO TRADICIÓN.
3er Premio: TAJINASTE.


- Categoría Cosecheros:

1er Premio: Bernardino Hernández Trujillo.
2º Premio: Miguel Acosta Lima.
3er Premio: Hermanos Salazar Méndez.


- Categoría Bodegueros Tradicionales:

1er Premio: Mario Torres Núñez.


Con motivo de las Bodas de Plata del Concurso, la Sociedad Liceo de Taoro hizo entrega de placas conmemorativas al Cabildo de Tenerife, al Ayuntamiento de la Orotava, a la oficina de Extensión Agraria y a Cajacanarias, agradeciéndoles la colaboración a lo largo de estos años. A título individual, se hizo entrega de una placa a D. Antonio Hernández Sánchez, como fundador de este evento y por su incansable labor en pro de los agricultores y viticultores de la Villa.

Finalizado el acto, se celebró un almuerzo de hermandad entre todos los participantes, catadores, autoridades e invitados.


Comentarios