Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La parranda El Golpito y solistas, el domingo.

Viernes, 27 de Junio de 2008
Alfredo Ayala
Publicado en el número 215

Este domingo, con permiso de la final de la Copa de Europa, Televisión Canaria emite, repone a eso de las 21:40 horas, La bodega de Julián que el pasado domingo se emitió en horario no acostumbrado (a las 24:00 horas).

Este domingo, con permiso de la final de la Copa de Europa, Televisión Canaria emite, repone a eso de las 21:40 horas, 'La bodega de Julián' que el pasado domingo se emitió en horario no acostumbrado (a las 24:00 horas).

Para este domingo, en La bodega de Julián hemos preparado un programa que sin pretenderlo abarca a cuatro generaciones. El Golpito, parranda distinguida de Lanzarote, que además de interpretar sus temas característicos (folías, seguidillas, isas, malagueñas, “pasodoble malagueño”) también se adentró en otros géneros como “La mucura”, “Si tú también te vas”, “Si la muerte me la dieras tú” y “Tartanero”. La parranda El Golpito está compuesta por Leo García, Martín Martín Martín, Ruymán Martín, Óliver Martín, Samuel García. Con tan pocos componentes son capaces de hacer vibrar al público con su estilo cateracterístico.

También actuó en el programa El Cuarteto Talismán que sirvio de acompañante a voces tan definidas como Miriam Jiménez, Celeste Vera y Cita Rodríguez de la familia Rodríguez de Milan que recaló por el plató después de estar residiendo en Alemania durante unos cuarenta años. Además, también intervinieron las voces de los infantiles Sergio Sosa y Pablo Hernández. Mirian Jiménez interpretó el joropo “Creo en Dios Padre”, en malagueñas isas y folías. Celeste Vera intervino en unas sentidas malagueñas para continuar con isas y folías y Cira Rodríguez hizo soltar más de una lágrima a los espectadores de La bodega de Julián con unas malagueñas cantadas al estilo antiguo.

Y nada hay que decir del magisterio que han alcanzado nuestros pequeños y grandes cantores Sergio Sosa y Pablo Hernández. Con dos estilos diferenciados brillaron en isas, folías y malagueñas.

Y como apareció por el plató Lolo El Gomero, humorista tinerfeño, aprovechó su estancia para que Julio Fajardo lo invitara para que contara algunos de sus chistes.

En suma, un programa divertido y participativo.


Comentarios
Martes, 08 de Septiembre de 2009 a las 22:25 pm - antonio

#07 hola no te conozco ni se nada de tu carrera lo siento soy canario pero resido en murcia 30 años pero pronto cambiara pues el 15 de septiembre regreso para siempre siempre e tenido añoranza de mi tierra como buen carario y e ido siempre que e podido. ayer vi un programapor satelite en el cual tu cantastes un cancion que me izo llorar y era yna que decia algo asi: que veias el teide atravez de nuves y que un canario cuando se marcha vuelve no se mas por que la emocion no me dejo recordar mas solo se los nombres con los amigos que cantastes ese dia y son virginia, dario cABRERA, nayra gonzales y dos niños y tu entre otros por favor dime como de llama esa camcion y si es tulla o es de otro cantante quiero tenerla por favor contestame mi email es : el.font@ hotmail.com y si alguien le esto si me puede decir alguna pagina donde pueda oir canciones nuestras gracias a todos.

Martes, 01 de Julio de 2008 a las 08:41 am - Desde Tenerife

#06 Muchas Gracias. Esperare a recibir información en mi mail.

Saludos.

Lunes, 30 de Junio de 2008 a las 13:31 pm - nico delgado

#05 le hare llegar su informacion a miriam; saludos

Domingo, 29 de Junio de 2008 a las 23:33 pm - Desde Tenerife

#04 Hola,

Primero que nada felicidades por el programa.

En varios programas de la TV autonómica, he visto a MIRIAM JIMENEZ actuar, e incluso, en uno de ellos, vi que cantaba para bodas, el Ave María entre otros.

He estado buscando información suya por internet pero no he encontrado nada.

Si algien puede darme su contacto: mail, web, teléfono, etc, se lo agradecería mucho.

Mi mail es: nuestraboda09@hotmail.com

Gracias y saludos,

Domingo, 29 de Junio de 2008 a las 20:19 pm - Felix de Granada

#03 Querido Alfredo ,desde hace muchisimos años somos viejos amigos y sabes que siento por tu trayectoria profesional auténtica admiración.Me gustaría cantar en tu bonito programa algún tema de mi dilatado repertorio Canario :\"Murio Nanino\"\"Madre Canaria\" o \"Andres\" Un fuerte abrazo a Canaria y al mundo entero.

PD. Por cierto no invitas a tu bonito programa a artista como Pepe Vega,Lea Zafrani,Los Llarena ,Juanita Hernandez etc artistas que pasamos por la radio con el mago Pantopi,cantantes que yo si invité a mi programa \"volver al ayer\"en television Gran Canaria.Un beso a los televideten de la Bodega de Julián.

Domingo, 29 de Junio de 2008 a las 19:54 pm - Victor Falcon Vizcaino

#02 Muchisimas gracias Itahisa ,sabes que eres para nosotros una componente mas de nuestra querida Bodega.Como dice Alfredo si la selección nos lo permite esta noche volveremos a ver el programa ,el cual como pudieron ver algunos no tiene desperdicio.Gracias a todos y a seguir viendo la bodega.

Lunes, 23 de Junio de 2008 a las 12:29 pm - Itahisa Darias

#01 Felicidades por el programa. Aunque la hora fue lo mas desconcertante, valio la pena esperar. Me gustó la parranda del golpito y sobre todo la voz de Ruymán. Muy buenos temas y además bien interpretados. Y por supuesto dos grandes besos: uno para mi niño Sergio Sosa que cada día se supera y otro para mi amigo el Puncha (a ver si te veo en un tenderete un dia de estos).

Por supuesto otro beso grande para Alfredo, Víctor, Julio, Sergio y demás personas que hacen posible la bodega de julián y que siempre me han tratado con tanto cariño.