Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto de Verode. 31784

Jueves, 06 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 234

El prestigioso grupo Verode ofrecerá en La Laguna un concierto hoy jueves día 6, a las 20:30 horas. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


Verode dará a conocer algunas de las canciones de su próximo disco doble, que saldrá a la luz en breve con el título ESTAMPAS SONORAS. Este trabajo recoge un escogido y original repertorio de canción canaria además de una recopilación de distintas piezas del cancionero tradicional y popular por las que el grupo ha tenido predilección a lo largo de su trayectoria.

A comienzos de 2009, Verode viajará a Gran Canaria para participar en el 40 aniversario de Los Faycanes, en la ciudad de Telde.

Este grupo, nacido en Santa Cruz hace 31 años, ha mantenido siempre un estilo propio inconfundible, bajo la batuta de su fundador y director musical, Jaime Hamad. La crítica siempre ha destacado de Verode la dulzura de sus coros, la perfecta ejecución vocal e instrumental, sus espléndidas voces solistas, la gran fuerza expresiva que alcanzan en los escenarios y su respeto a las melodías tradicionales, que nunca han querido modificar.

BienMeSabe.org alcanzará en los próximos días la entrevista por escrito a Jaime Hamad ofrecida ya en las pantallas de BienMeSabe TV.



Noticias Relacionadas
Comentarios