Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concurso Regional Casa de la Miel.

Domingo, 02 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 233

El productor Isidro Díaz se alzó con el premio con una miel monofloral de Tedera.


El Cabildo de Tenerife ha concedido el premio a la mejora miel de Canarias, Corcho de Plata y mejor miel monofloral al productor Isidro Díaz que presentó una miel de Tedera, bajo la marca Tagoja de Los Llanos de Aridane. El acto de entrega de los galardones de esta undécima edición del Concurso Regional Casa de la Miel tendrá lugar en el marco de la feria que se celebra cada año.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que “este certamen pretende incentivar la calidad de las mieles de Tenerife y Canarias, además de estimular a los apicultores a seguir desarrollando esta importante labor”. Este año, y a pesar de la disminución que ha experimentado la producción, se han presentado un total de 69 muestras de gran calidad. Por islas, Tenerife es la que más mieles ha presentado, 40 en total, seguida de La Palma (25), El Hierro (3) y Gran Canaria (1).

El premio a las mejores mieles de Tenerife fue concedido a Juan Amador Cabrera, con una miel del Parque Nacional del Teide, de la marca El Productor; Miguel Mascareño, con una miel de Adeje de la marca Bahía del Duque; Heliodoro Tejera, con una miel de Fasnia, de la marca El Productor; Alejandro Sierra, con una miel de La Laguna, de la misma marca; y, por último, a Domingo Antonio Barroso, con una miel de La Matanza, también de El Productor.

En cuanto a las multiflorales, el premio a la mejor miel de costa líquida fue concedido a José Antonio Palomares, procedente de El Paso, en La Palma, mientras que en la modalidad de miel de monte líquida, el galardón recayó en Francisco González, también de El Paso, bajo la marca Mieles Taburiente. Heliodoro Tejera, apicultor de Fasnia, en Tenerife, recibió el premio a la mejor miel de monte cristalizada. En la categoría de mejor miel de cumbre líquida el premio fue concedido a Juan Amador Cabrera, de la marca El Productor, con una miel del Parque Nacional del Teide.

En el caso de las mieles monoflorales, se concedieron los premios a las mejores mieles de Hinojo a Alejandro Sierra, de La Laguna con la marca El Productor y de castaño a Domingo Barroso de La Matanza también de la marca El Productor.


Comentarios