Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Diálogo con Galdós.

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 235

Este jueves 13 de noviembre y con motivo del Año de las Letras dedicado a la figura insigne de Benito Pérez Galdós, tendrá lugar en la Sala San Borondón-SB el Diálogo con Galdós, obra de María Mercedes Pérez Morales, que protagonizará su lectura, junto al veterano actor Jaime Díaz de la Rosa, de la Compañía Ángel Guimerá. Será a las 20:30 horas en la Sala SB (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, La Laguna).


Esta actividad forma parte del programa que viene organizando de lunes a viernes la Sala, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, tertulias, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una importante respuesta de público.

Jaime Díaz de la Rosa ha participado en numerosas obras de teatro representadas con gran éxito dentro y fuera de las islas, formando parte de la Compañía Ángel Guimerá, de la ONCE.

María Mercedes Pérez Morales nace en la Cruz Santa (Los Realejos) el 2 de diciembre de 1948. A temprana edad se traslada a Santa Cruz de Tenerife con toda su familia y comienza sus estudios en el Hogar Escuela de esta capital.

Impulsada por su inquietud y ganas de ampliar conocimientos, cursa estudios de técnico de puericultura, finalizados los cuales trabaja durante tres años en un centro infantil.

En la actualidad reside en el municipio de Tegueste, donde vive desde el año 2000.

A lo largo de toda su vida ha estado vinculada al mundo de la literatura y son innumerables los trabajos que ha realizado con una rica variedad temática. Ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Premio de poesía Dr. Boada de la ciudad de Ingenio (Gran Canaria), 1992; Primer premio de coplas de las fiestas de San Bartolomé de Tejina, 1999 y 2001; Primer premio de declamación de la Fundación Mapfre Guanarteme, en los años 2002 y 2003; Premio de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, Santa Úrsula, en los años 2005 y 2006.

Tiene publicados los libros: Reflejos (La Laguna, 2000), y Senderos de mi habla (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2004). Poemas suyos figuran en varias Antologías editadas por la editorial Centro de Estudios Poéticos de Madrid y en la revista del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires (Argentina).

Es colaboradora de varios programas de radio en espacios dedicados a la literatura y al vocabulario de nuestras islas, realizando también colaboraciones en otras emisoras radiofónicas como Radio Tejina, Radio Centro, Radio Isla, Radio San Borondón, Radio Seis, Radio Horizonte y Radio Lancelot.


Noticias Relacionadas
Comentarios