Revista nº 854
ISSN 1885-6039

Emprender siendo mujer canaria.

Viernes, 07 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 234

“Algunas claves para la autonomía personal de las mujeres”, así se titula el curso que se celebrará en El Hierro la próxima semana, destinado a fomentar la emprendeduría femenina en el entorno rural. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de el Mocanal los días 10 y 11 de noviembre (lunes y martes), de 16:00 a 20:00 horas.


La formación está organizada por la Federación Canaria de Desarrollo Rural, Ashero, la Red Española de Desarrollo Rural y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el apoyo del Cabildo de El Hierro.

El objetivo del curso es dar a conocer a las mujeres claves para su autonomía personal y profesional como paso previo a la emprendeduría, no sólo en proyectos económicos, sino también sociales y personales.

En la primera sesión se tratará la autoestima, el autoconocimiento y cuestiones de género y sensibilización. El curso permitirá reflexionar sobre la causa de la menor iniciativa de las mujeres canarias, frente a la de los hombres.

“Se hará mención al papel que ha jugado la educación y tradición familiar en el hecho de que la mujer quede, en algunos ámbitos, relegada al espacio privado, tengan menos ambición que los hombres y menor presencia asociativa”, según los responsables del proyecto.

Un taller práctico sobre planes de autonomía económica, social y personal, ayudará a desarrollar las capacidades emprendedoras de las asistentes.

El curso forma parte de un proyecto a nivel regional en el que participan mujeres de todo el Archipiélago.

Las interesadas en obtener información e inscribirse, pueden hacerlo a través de los teléfonos 928660738, 651555285 o 922558077. También pueden dirigirse, mediante correo electrónico, a la dirección cabreraabu@gmail.com.


Noticias Relacionadas
Comentarios

Entrevista a Marcial Morera Pérez (especialista en el Español Canario) (Completo)