Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nacimiento de Los Llanos de Aridane.

Viernes, 28 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 237

Desde los primeros años se desechó el término Belén por el más tradicional palmero de Nacimiento.


El sábado 29 de noviembre, a las 18,30 horas se inaugurará en los bajos de la Casa de la Cultura el nacimiento del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma), en un espacio de unos 200 m2. La representación navideña reproduce a escala anualmente diferentes paisajes de La Palma o las Islas, en los que se integran los diferentes pasos o misterios de la liturgia del nacimiento de Jesús. En 1991 vino a sustituir a otros que se hacían en el atrio y escalinata de la Casa Consistorial. Desde los primeros años se desechó el término Belén por el más tradicional palmero de Nacimiento.

Este año se ha elegido el núcleo histórico del Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, con el discurrir arquitectónico de este espacio y las referencias históricas a los cultivos de caña de azúcar, cochinilla, tabaco y plátanos. El pasado año se eligió el lugar de Masca y el Teide (Tenerife).

Para la elaboración de este nacimiento se convocan anualmente talleres populares que elaboran los elementos necesarios, al mínimo detalle, bajo las enseñanzas de los artesanos José Camacho Lorenzo, Elsa Hernández González, Samuel Camacho Hernández y Marcelino Rodríguez Ramírez.


Noticias Relacionadas
Comentarios