Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Primer aniversario con Los Sabandeños.

Martes, 04 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 234

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha presentado la programación cultural hasta final de año y las actividades enmarcadas en el XI Encuentro de Teatro y el II Encuentro de Danzas.


El Auditorio Municipal celebra, el 7 de noviembre, su primer aniversario con un concierto de Los Sabandeños, una propuesta en la que la mítica formación ofrece un montaje basado en el repertorio de su último disco, en el que el teatro, imágenes y música se fusionan. Este concierto supone también el inicio de la programación cultural del Auditorio para los meses de noviembre y diciembre, tal y como anunciaron la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández y el concejal de Cultura, Luis Vila, durante la rueda de prensa ofrecida en la que se han dado a conocer las próximas actividades culturales en La Oliva, de entre las que destacan el XI Encuentro Municipal de Teatro y el II Encuentro de Danzas, que se celebrarán del 6 al 16 de noviembre.

La propuesta del Auditorio municipal está dirigida a todos los públicos con representaciones variadas como teatro (Cyrano, el 13 de noviembre) o el musical infantil El mundo de Oz, que se escenificará el 14 de diciembre.

“Queremos que Corralejo sea verdaderamente un punto de encuentro para la ciudadanía de La Oliva, que pueda disfrutar de un buen espectáculo sin salir del municipio”, apuntó la alcaldesa, que destacó que “la programación es variada y en diciembre, teniendo en cuenta las fiestas navideñas, se han reservado varias citas especialmente para el público infantil”. Por su parte, el concejal de Cultura recordó que “la programación ya está en la calle y las personas que quieran podrán ser avisadas por SMS pueden hacerlo facilitando su número al Departamento de Cultura”.

En cuanto a las citas con el teatro y la danza, Luis Vila destacó que se desarrollarán tanto en el Auditorio como en Raíz del Pueblo y en los distintos centros culturales. Además, el XI Encuentro de Teatro también llegará a los institutos a través del programa Cuenta conmigo, dirigido a escolares de 1º y 3º de la ESO. Entre las novedades para este año, destaca el esfuerzo realizado en el ámbito de formación “a través de talleres gratuitos que se impartirán en los centros culturales y en la Sala de Exposiciones, ubicada junto al Auditorio”.

En el marco del Encuentro de Danzas destaca el Taller de expresión artística y cambio climático, que organiza la Obra Social de la Caja de Canarias, en la Sala de Exposiciones, en Corralejo, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático. Esta actividad se celebrará el 15 de noviembre, el mismo día en el que, en esta ocasión en la Plaza Patricio Calero, se va a desarrollar el Maratón de Danzas, en el que las distintas disciplinas que se imparten en el municipio, bien en los centros culturales como en centros privados se mostrarán al público.


Noticias Relacionadas
Comentarios