Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Quinto número de la revista de las Bandas de Música.

Martes, 25 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 237

Acorde recoge la actualidad musical de estas agrupaciones palmeras.


El Cabildo de La Palma, junto a la Comisión de Directores de bandas de música de la Isla y CajaCanarias, han presentado la sexta entrega de la revista musical Acorde, que recoge la actualidad de las bandas de música de la Isla.

Esta publicación, de 36 páginas, se ha consolidado como un proyecto de calidad que se suma a los ya existentes en la Isla, recibiendo el reconocimiento del panorama musical del Archipiélago.

Esta nueva edición recoge la actualidad de las bandas de música de la Isla y lo acontecido en la última edición del encuentro anual, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, realizado en el Centro de Formación de Tropas de Canarias, en el Acuartelamiento del Fuerte de Breña Baja.

Acorde rinde entre sus páginas sentidos homenajes al director Leocadio Ortega Hernández y al músico Miguel Ángel Brito Lorenzo, además de acercar al lector la historia de la creación de las primeras bandas de música en la antigua Grecia, y a la importancia de los instrumentos de viento y la percusión en la música precolombina, entre otros interesantes artículos.

Esta edición de Acorde, dirigida por Roberto Cabrera y coordinada por Luis Mesa y Carmen Cabrera, realiza un repaso por la historia de la Banda Municipal de Música “Tabladitos”, de Barlovento, y cuenta con las firmas de Edmundo Hernández, Antonio Arroyo o Manuel Garrido, entre otras.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 a las 20:53 pm - Acorde 6

#01 \"Acorde\", la revista de las Bandas de Música de La Palma, ha editado su sexto número en el que se abordan temas como la creación de una asociación sindical para los músicos profesionales palmeros o un análisis sobre la época dorada de la música instrumental en La Palma.

Editada por el Cabildo de La Palma, en colaboración con CajaCanarias, la revista reúne una selección de artículos dedicados a artistas como el alemán Bruno Brandt, además de la opinión de la directora de orquesta Isabel Costes, quien participa con un texto en la sección \"Los directores opinan\".

El ejemplar también incluye varias poesías, así como un amplio reportaje sobre la evolución de la batería o una entrevista con el músico Bill Bruford.

El diccionario musicológico y entrevistas a varios directores de bandas palmeras completan las páginas de \"Acordes\".