Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Santa Cecilia por los pueblos de la isla.

Domingo, 23 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 236

Los conciertos celebrados en Puerto del Rosario, Moro Jable, Gran Tarajal y La Oliva han contado con una gran asistencia de público.


El programa de la Escuela insular de Música del Cabildo en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, está contando por el momento con una gran asistencia de público en todas sus actuaciones, superando el medio centenar de personas en los conciertos celebrados hasta ahora en Morro Jable, Gran Tarajal, La Oliva y Puerto del Rosario.

La iniciativa de celebrar en la medida que las condiciones lo permitan los conciertos al aire libre está teniendo una gran acogida, como demuestran las 200 personas que asistieron el miércoles a los conciertos celebrados en la avenida marítima de Puerto del Rosario, con las actuaciones de la Orquesta de Cuerda, el grupo del Área de Folklore y Baile y la Banda Insular, y los otros dos centenares que acudieron a la plaza de Gran Tarajal para asistir al concierto de los alumnos de esta sede, así como también contaron con una buena asistencia de público los otros dos los conciertos celebrados en las sedes de Morro Jable y La Oliva.

Cerca de un centenar de personas estuvo también en el concierto del área clásica celebrado ayer en el salón de actos de la Escuela Insular de Puerto del Rosario. Los alumnos solistas más aventajados interpretaron diferentes piezas como solistas de piano, guitarra clásica y violoncelo, un dúo de trompeta, un cuarteto de saxofones, y un trío de violonchelo, violín y piano.

En cuanto al día del viernes, actuó el Coro Infantil a las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular, para clausurar el III Curso de Actualización. Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, y a las 21:00 horas actuó la Coral Polifónica en la Iglesia de Antigua.

Uno de los platos fuertes de Santa Cecilia se sirvió ayer sábado para cerrar el programa en el Auditorio Insular, a las 20:00 horas. El área de canto preparó una actuación en la que los alumnos interpretarán ataviados con vestuarios y utilizando escenografías propias de los musicales diversas óperas como Cats, Jesucristo Superstar o High School Musical.



Noticias Relacionadas
Comentarios