Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Totoyo Millares y el Premio Canarias en la modalidad Cultura Popular.

Lunes, 17 de Noviembre de 2008
José M. Sanabria (Gerente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria)
Publicado en el número 236

Nuevamente, en la edición 2009 de los Premios Canarias, la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, adoptó el acuerdo de instar la concesión del premio en la categoría de CULTURA POPULAR para don LUIS MILLARES SALL (TOTOYO MILLARES), por su trayectoria musical, artística y pedagógica en favor del timple, nuestro instrumento musical más señero.


Por ello, solicitamos de ustedes, si lo consideran de interés, se incluya el vínculo que hemos agregado en nuestra página web que servirá para que la ciudadanía pueda adherirse a la iniciativa encabezada por la Mancomunidad.


Para firmar dar tu apoyo, pincha aquí.


La trayectoria de Totoyo Millares no deja lugar a dudas. Nacido en el seno de una reconocida familia de escritores, pintores y músicos, a él se debe la creación del primer método de timple con tan solo diez años de edad y, posteriormente, la fundación de la primera academia de timple del archipiélago. Asimismo, a lo largo de toda su vida ha hecho gala de su origen isleño y ha dado a conocer este instrumento en todo el mundo, dejando constancia sonora de su dedicación a él en más de 80 discos.

Por sus cualidades de excelente intérprete, dotado de un virtuosismo deslumbrante, así como por su capacidad pedagógica y por su labor de difusión de nuestro instrumento más señero por todo el mundo, Totoyo Millares es merecedor de los más altos reconocimientos por parte de nuestras instituciones a lo que quiere contribuir la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.









Noticias Relacionadas
Comentarios