Revista nº 959
ISSN 1885-6039

De El Hierro a Lanzarote... un paso.

Martes, 28 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 233

Una veintena de jóvenes herreños viajarán a la Isla de Los Volcanes.


El Cabildo de El Hierro, con la Colaboración del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla, y con el apoyado de la Fundación IDEO, organiza un viaje de intercambio entre jóvenes de El Hierro y la Isla de los Volcanes.

El proyecto se desarrollará entre los días 6 y 9 de noviembre, cuando 20 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, acompañados de 4 monitores, se desplacen a Lanzarote.

“Tenemos como objetivo fomentar entre los jóvenes la participación en las actividades que realiza el Área de Juventud del Cabildo, así como promover un estilo de vida sano entre ellos y ofrecer alternativas de ocio variadas”, afirma la consejera de Juventud de la Institución herreña, Milagros del Valle Padrón.

Durante los días que dure el intercambio, se dará a los participantes la oportunidad de conocer a jóvenes de asociaciones juveniles de Lanzarote. “Ellos acompañarán a los visitantes herreños en buena parte del viaje; así, el intercambio de experiencias contribuirá a nuestro trabajo por propiciar el asociacionismo juvenil”, añade Milagros del Valle Padrón.

Entre las actividades programadas destaca el encuentro con diferentes colectivos, los deportes de aventuras, el senderismo y las visitas turísticas para conocer la singularidad de Lanzarote a través de sus sitios de interés.

Lanzarote, al igual que la isla de El Hierro, ha sido declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias al modelo de desarrollo que alberga, lo que ha permitido que conserve esos inigualables paisajes.

Entre las diversas visitas programadas no faltará el paso por el Centro de Arte, Cultura y Turismo; el Parque Nacional de Timanfaya, la Fundación César Manrique, el Museo de Arte Contemporáneo, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, la Cueva de los Verdes, el Jardín del Cactus, el Castillo de Santa Bárbara y La Geria, entre otros lugares.

Los interesados en participar pueden inscribirse a la oficina del Centro Insular de Información Juvenil, en Valverde, o a través del teléfono 922554011, o hacerlo a través de los Ayuntamientos de los tres municipios herreños, antes del 29 de octubre.


Comentarios