Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Charco. Fiesta, Paisaje y Patrimonio: nueva presentación.

Miércoles, 15 de Octubre de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 231

La pasada noche del martes, en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, ante un centenar de personas, se presentó el libro El Charco. Fiesta, Paisaje y Patrimonio, de nuestro compañero Francisco Suárez Moreno, coeditado por la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Acompañaron al autor, en la mesa, el Cronista Oficial de Artenara, que se encargó de presentar el tomo; el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, y la Consejera de Cultura del Cabildo; además estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez.


El cronista de La Aldea, Francisco Suárez Moreno, explicó aspectos referidos al proyecto de investigación y edición de este libro, que ya fue presentado en La Aldea en las pasadas Fiestas Patronales; y esta vez se hizo en la capital insular dado la importancia de este trabajo con respecto a la etnografía y fiestas populares de Canarias, donde El Charco es una de las más emblemáticas.

Luján, cronista de Artenara, centró su presentación en la personalidad del autor como docente e investigador, así como en los contenidos del tomo.

En el transcurso del acto quedó patente la importancia del libro como referencia para el estudio y conocimiento de todos los valores patrimoniales tangibles e intangibles que concurren tanto en esta fiesta como en su entorno geográfico.

Este libro hace el número 15 que escribe el autor, siendo el próximo en salir un estudio sobre el comercio minorista de Gran Canaria, que en edición digital acercaremos desde nuestra web, en la sección de Publicaciones, a disposición de todos nuestros lectores y nuestras lectoras.


http://www.infonortedigital.com/


Noticias Relacionadas
Comentarios