Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

II Congreso Internacional de Construcciones de Cubierta Vegetal.

Sábado, 11 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 230

La conferencia informativa se celebrará en la sede de la Viceconsejería de Cultura en Santa Cruz de Tenerife, el lunes 13, a las 11.30 horas. Se desarrollará en 2009 para profundizar en la salvaguarda de este patrimonio arquitectónico popular que trasciende la geografía canaria.


El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, junto con la Asociación Pinolere y los cabildos de Tenerife, La Palma y El Hierro, y el ayuntamiento La Orotava, presentan en rueda de prensa el II Congreso Internacional de Construcciones de Cubierta Vegetal que celebrará en 2009. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Binter Canarias.

La rueda de prensa se celebrará el lunes 13 de octubre, a las 11.30 horas, en la sede de la Viceconsejería de Cultura en Santa Cruz de Tenerife, calle Villalba Hervás, 4-5ª-

Las construcciones realizadas con materias vegetales constituyen un elemento característico del hábitat de muchas sociedades humanas del presente y el pasado. Desde los desiertos a las selvas tropicales, cada ecosistema ha proporcionado especies silvestres o cultivadas que han servido como soporte o cubierta de casas, almacenes, infraestructuras o edificios singulares. Sin embargo, en nuestra sociedad occidental este tipo de edificaciones está en franco retroceso, confinadas fundamentalmente al marco rural y expuestas a hacer peligrar su continuidad en el paisaje.

Este congreso cuenta con un Comité Científico, entre cuyos miembros destacan representantes de universidades como la Politécnica y Complutense de Madrid, así como miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; además de representantes de las universidades de Estambul (Turquía), Kent y Canterbury (Reino Unido) y las dos universidades canarias.


Comentarios