Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso con los sonidos atlánticos en el V Magusto-Festival de Música Celta y Folk.

Viernes, 24 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 232

El acordeón canario sonará junto a Luar na Lubre y las bandas Galandum Galumdaina, Zarandango, El Despertar y Dazkarieh, el próximo día 25 de octubre en Carbajo (Cáceres, España).


Los entusiastas de la música folk que tengan oportunidad de acercarse al pueblo de Carbajo (Cáceres, España) este fin de semana, podrán disfrutar del Festival de Música Celta y Folk El Magusto que celebra su quinta edición con un apetecible programa de actividades. Este año sus organizadores han querido contar con la presencia del canario Miguel Afonso junto a los gallegos Luar na Lubre, los portugueses Galandum Galumdaina y Dazkarieh, así como los sonidos extremeños de Zarandango y El Despertar. La cita está prevista para el próximo día 25 de octubre, una jornada que incluye una serie de actividades paralelas, desde un mercado de artesanías, hasta una apetitosa cena de caldereta de venado o migas gratuitas al finalizar los conciertos.

Las actuaciones musicales comenzarán a partir de las 17:00 horas, en el campo de fútbol y el pabellón polideportivo de la localidad y se habilitará una zona de acampada. El evento está organizado por la Asociación Cultural El Magusto de Carbajo y por el ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la Diputación Provincial de Cáceres. Asimismo, la organización cuenta también con una aportación del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red que colabora en el traslado aéreo de Miguel Afonso y sus músicos, apostando así por la difusión de la cultura canaria en el exterior y en este caso en concreto del acordeonista Miguel Afonso.

El Festival Magusto goza de una situación privilegiada al encontrarse en plena Sierra de San Pedro, y a su vez en zona ZEPA y pleno centro del Parque Natural Tajo Internacional. Sin duda el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

El acordeonista subirá a las tablas a eso de las diez de la noche para ofrecer un repertorio de aires canarios, haciendo a su vez, un repaso por las canciones que conforman su último trabajo discográfico De Vuelta al Baile. Arropado por los músicos Diego Martín, Juan José Monzón, Ernesto Rossgër y Manolo Peñate, contará también con la colaboración de los cantadores Sergio Correa, Margot García y Oscar Afonso.


Para más información www.elmagusto.com


Noticias Relacionadas
Comentarios