Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Quesería Guriamen: medalla de plata en el concurso de quesos más importante del mundo.

Lunes, 06 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 230

Cerca de 2.000 quesos de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia se presentaron a la World Cheese Awards, que se celebró el 29 de septiembre en Berlín.


La Quesería Guariamen ha obtenido la medalla de plata durante la celebración de la World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo, que se celebró el 29 de septiembre en Berlín. Cerca de 2.000 quesos con denominación de origen procedentes de distintos países de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia participaron en el concurso en el que la quesería de Villaverde (La Oliva, Fuerteventura) obtuvo la medalla de plata.

Un total de ochenta expertos internacionales se encargaron de catar los diferentes quesos presentados a concurso y fue una muestra de queso semicurado la que destacó sobre el resto de los presentados.

Tanto la alcaldesa, Rosa Fernández, como el concejal de Ganadería, Domingo González, han mostrado su “enorme” satisfacción. “Desde que abrió sus puertas, la Quesería Guriamen ha recibido múltiples distinciones que corroboran que su producción es excelente, pero el haber logrado una medalla de plata en el primer certamen a nivel mundial, es impresionante”, comentan. “El nombre de La Oliva y de Fuerteventura vuelve a sonar en los certámenes con más prestigio de todo el mundo gracias a la profesionalidad y dedicación de un equipo como el de la Quesería Guarimen, lo que es, para esta Corporación, un gran motivo de orgullo”.


Noticias Relacionadas
Comentarios