Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Taller de décimas e improvisación oral.

Viernes, 10 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 230

Los hermanos cubanos Luis y José Enrique Paz Esquivel (Hermanos Papillo) están siendo los encargados de impartir este cursillo de seis horas, junto con el músico palmero José L. Martín Teixé (La Palma) que participará en la jornada final de mañana.


Los Hermanos Papillo cuentan con una reconocida trayectoria en el mundo de la décima espinela, el punto cubano y el repentismo.

Luis Paz nació en la Habana en 1965, es doctor en Medicina y Veterinaria y poeta repentista, miembro de la Unión Nacional de Escritores de Cuba, guionista y presentador de programa Décima y Punto, miembro la Asociación Iberoamericana de la Décima y el Verso (Colombia), colaborador del Centro iberoamericano de la Décima, ha sido distinguido y condecorado con varios premios literarios y ha participado en eventos de Cuba, Méjico, Chile, España e Italia.

José Enrique Paz es poeta repentista y ganador de varios festivales en Cuba. Ha participado en varios eventos de improvisación oral en Cuba, España, Portugal, Italia, Méjico y Venezuela.

José Luis Martín Teixé, que acompañará con la guitarra a los participantes en la jornada del sábado, es el director de la formación musical Son Seis y Punto, investigador del punto cubano durante casi 20 años y ha participado con su agrupación en diversos festivales en Galicia, País Vasco, Baleares, Canarias, Cuba, Puerto Rico, Serbia e Italia.

Han sido quince plazas ofertadas, y fueron dadas por riguroso orden de inscripción.

Asimismo y, de forma paralela, se impartirá un taller infantil de repentismo en el Colegio de Tuineje, coincidiendo los participantes de los dos cursillos el sábado a las 11.00 horas en la Casa de Las Simonas.


Más sobre Puntos Cubanos, pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios