Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Dos semanas en la atractiva Universidad de Estudios Canarios.

Jueves, 04 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 225

Un total de 122 alumnos es el número de inscritos hasta el momento, para los diferentes cursos y talleres del Campus de Estudio Canarios Néstor Álamo, que comenzará el lunes día 9 de septiembre en la Casa de la Cultura del municipio de Santa María de Guía.


Este dato fue facilitado ayer en rueda de prensa por la vicepresidenta de la Fundación Canaria Néstor Álamo y concejala de Educación del Ayuntamiento norteño, María del Carmen Mendoza, quien estuvo acompañada por el director del Campus Juan José Díaz Benítez, los vicerrectores de la ULPGC Nicolás Díaz de Lezcano (Extensión Universitaria) e Isabel Pascua (Cultura) y en representación del Cabildo de Gran Canaria Rosa María Quintana, directora de la Casa Museo Galdós.

En el transcurso del acto se puso de manifiesto la firme apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, primero con el Campus de Las Artes Luján Pérez y ahora el de Estudio Canarios Néstor Álamo, dos insignes figuras nacidas en la villa norteña.

La representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboradora en el proyecto, señaló que este Campus es una prueba de que en los meses de verano la cultura debe salir de las aulas e ir recorriendo los municipios y que este Campus es novedoso en su conjunto en relación con el resto de las Aulas y Universidades de Verano.

Rosa María Quintana dijo por su parte que la trayectoria cultural que está planteando Guía se enmarca dentro del Espacio Insular para la Cultura que tiene en marcha el Cabildo, felicitándoles por la idea.

El lunes día 9 de septiembre, a las 09:30 horas, las autoridades abrirán este Campus que se celebrará a lo largo de dos semanas en la Casa de la Cultura, Centro de Multimedia y sede de la Universidad Popular.


Ver detalles pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios