Revista nº 780
ISSN 1885-6039

Premio José Pérez Vidal 2008.

Domingo, 21 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 227

Con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, se convoca el Premio José Pérez Vidal, con el carácter trienal y con una dotación de NUEVE MIL QUINCE EUROS CON DIECIOCHO CENTIMOS (9.015,18 €).


1. El objeto del premio es fomentar la creación literaria mediante la realización de trabajos en el campo de la Etnografía, Etnología, Antropología, Literatura popular, Historia y Lexicología, relacionados con la Isla de La Palma.


2. Las monografías que se presenten han de ser inéditas en su conjunto, aunque si de admiten que se hayan realizado publicaciones parciales del contenido de las mismas. Igualmente, y como tales monografías presentadas al premio objeto de esta convocatoria, no pueden haber sido premiadas en otros concursos.


3. Las obras se presentarán por cuatriplicado, escritas en castellano, mecanografiados, a doble espacio, debidamente cosidas o encuadernadas, y escritas por una sola cara y deberán tener una extensión máxima de 500 folios DINA/4.


4. Los trabajos deberán llevar el título e indicación del nombre y dirección del autor, mencionando el del director del trabajo si lo hubiera. En ningún caso podrá optar a este premio los autores que ya hayan obtenido el mismo.


5. Los trabajos se remitirán al Servicio de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de este Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Avda. Marítima, nº 3, 38700 Santa Cruz de La Palma, con la indicación Optante al VIII Premio José Pérez Vidal.


6. El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de octubre de 2008.


7. El Jurado estará formado por las siguientes personalidades:

* Un representante de la Real Academia Española de la Lengua (que actuará como Presidente).
* Un representante de la Universidad de La Laguna.
* Un representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
* Un representante de la UNED de Santa Cruz de La Palma (que actuará de Secretario).
* Y un representante de reconocido prestigio que será designado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.


8. El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría absoluta, pudiendo declarar el Premio desierto si, a juicio del mismo, no concurren en los trabajos presentados méritos suficientes para su otorgamiento; en ningún caso el Premio dotado en 9.015,18 € podrá ser compartido.


9. La propuesta del Jurado habrá de elevarse al Presidente del Cabildo Insular de La Palma antes del 30 de noviembre de 2008.


10. Las decisiones del Jurado son inapelables, debiendo éste exponer los motivos y los méritos parta la concesión del Premio.


11. El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, realizará la edición y difusión de la monografía premiada, y se reservará los derechos del autor correspondiente. El ganador recibirá 50 ejemplares de la obra editada.


12. La participación en este Premio implica la total aceptación de las presentes Bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.


www.mundolapalma.com

Noticias Relacionadas
Comentarios