Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Se acerca el VI Congreso de Patrimonio Histórico.

Viernes, 05 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 225

La presente edición, que se celebrará entre los días 10 y 12 de septiembre, está dedicada a las relaciones entre arqueología, sociedad y territorio.


El área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote ha organizado la sexta edición del Congreso de Patrimonio Histórico, que en esta ocasión se centrará en la investigación arqueológica en las islas y sus relaciones con la sociedad y el territorio. Las ponencias se desarrollarán entre los días miércoles 10 y viernes 12 de septiembre, en el hotel Diamar de Arrecife.

El acto inaugural del Congreso dará comienzo a las 9.30 horas del día 10, con la presencia de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas y la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez.

La conferencia de apertura correrá a cargo del doctor en Ciencias y profesor de Genética de la facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, Vicente Martínez Cabrera, quien tratará del origen y pervivencia genética de los aborígenes canarios en la actualidad.

En el ecuador del encuentro está previsto un homenaje a Rafael Cabrera Díaz, precursor de la arqueología en Lanzarote. Será el jueves 11 a las 20.45 horas.


Información detallada pinchando aquí.


Comentarios