Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tierra, coplas y vino: de Roger Méndez y Elfidio Alonso sobre los vinos canarios.

Domingo, 28 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 228

La Feria Insular FEAGO´2008, un evento que organiza el Cabildo de La Gomera y para el que se espera la asistencia de miles de personas de toda la isla y el Archipiélago, será el marco en el que se inaugure la exposición itinerante Tierra, Coplas y Vinos, una obra promovida por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y de la que son autores el fotógrafo Roger Méndez y Elfidio Alonso, periodista y director del conocido grupo Los Sabandeños.


El trabajo, que se expondrá desde el 2 de octubre, cuando se inaugura la Feria, y permanecerá expuesto hasta la clausure de la muestra el 5 de octubre, es una colectiva de impresionantes fotografías en varios formatos, que ha realizado Roger Méndez durante un tour de varios meses por todas las comarcas vitivinícolas de Canarias.

Este fotógrafo ha tratado de plasmar la enorme belleza plástica que aporta el paisaje y cultura vitícola al patrimonio de cada una de las Islas, mientras que el periodista y director del grupo Los Sabandeños, Elfidio Alonso, ha unido a la obra un conjunto de coplas y cantares, que el acervo popular isleño ha ido sumando a los cantares folklóricos de distintas partes de Canarias.

Los dos autores, la Fundación Canaria Alhóndiga y el Cabildo Insular de La Gomera homenajean de esta forma a las decenas de miles de vitivinicultores canarios que hacen posible la pervivencia no sólo de un modo de vida, sino una cultura centenaria.


Exposición itinerante.

La exposición será itinerante y podrá ser contemplada por todos los isleños, dado que una vez concluido el ciclo de La Gomera recorrerá todo el Archipiélago con un itinerario que comenzará en El Hierro, y seguirá por La Palma y Gran Canaria.

De esta forma la Fundación Canaria Alhóndiga se hace fiel a su principio de promotor de la cultura del vino de Canarias. Importante exposición que irá acompañada de distintas actividades culturales como catas, cursos, presentaciones, etcétera.


Noticias Relacionadas
Comentarios