Revista nº 946
ISSN 1885-6039

XIX Encuentro de Veneguera.

Domingo, 14 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 226

El acto informativo tuvo lugar el jueves 11, a las 11:00 horas, en la sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria.


La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán ofrecieron una rueda de prensa el jueves 11 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria (Avenida de Canarias 8, trasera Edificio Tucán) para presentar el programa de la nueva edición del Encuentro de Veneguera, la cita con la cultura que cada año acoge el municipio del sur grancanario.

Encuentro Veneguera, que cumple su decimonovena edición en 2008, tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en dicho municipio . En estas casi dos décadas se ha consolidado como una cita de referencia en la recta final del verano, promoviendo la convivencia y el intercambio cultural, a través de un variado programa que incluye desde una feria gastronómica hasta conciertos de reconocidos artistas canarios. En esta ocasión, encabezarán el cartel grandes músicos que tienen en común la fusión sonora de tradición y vanguardia: Taburiente, el timplista a Germán López, Troveros de Asieta, entre otros.

Con esta nueva cita, el Encuentro de Veneguera continúa la trayectoria iniciada hace 20 años, tras su suspensión en la pasada edición como consecuencia del grave incendio que sufrió esta parte de la Isla en verano de 2007.

El acto informativo contó con la presencia de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero; el alcalde de Mogán, Francisco González, y la concejala de Cultura y Festejos del municipio, Gema Vanessa Sanabria.


Comentarios