Orgiano Ojeda señaló que este ha sido un trabajo largo en el que, una comisión creada al efecto, trabajó durante meses para recuperar las señas de identidad de una de las fiestas más señeras de Canarias.
Esta comisión formada por personas del mundo de la cultura, entre otras, se dirigió al artista Pepe Dámaso para solicitarle la elaboración del cartel de las fiestas 2008. Por su parte, Dámaso comentó sentirse muy ilusionado por una invitación que no podía denegar, ya que los lazos que le unen con La Aldea, sus gentes y sus fiestas, se remontan a muchos años atrás.
El artista manifestó que en esta obra de técnica mixta, ha representado el acto más emblemático de las fiestas aldeanas: El Charco, del cual nacen en una danza de color siete lisas que contienen cada una de las letras.
Dámaso también hizo mención a la figura del Teide gigante y el sol que representa la letra “o”, como una presencia de los astros que es una constante en su pintura y en su obra en general.
El concejal de festejos anunció que el próximo jueves veintiocho se realizará la presentación oficial del programa de las fiestas en el bodegón del Pueblo Canario.
Puedes ver el programa completo pinchando aquí.