Recuerdo de aquella presentacion de Los Gofiones en el Teatro Pérez Galdós que la minifalda acababa de llegar a las islas para alegrarnos los ojos a los galletones y no tan pollillos de la época. Y que en el escenario, estaba invitado para hacer un canto de trabajo (arando) Maestro Salvador el de Abelardo. Maestro Salvador venía de los altos de Gáldar, era el hombre rural, metido de lleno en sus vacas, sus pastos y acostumbrado a ver por los alrededores a mujeres que iban forradas hasta los ojos… al encontrarse en el teatro y ver a las niñas con la moda de la mini, le dijo a uno de los componentes de Los Gofiones. ¡Sáqueme de aquí! ¡Dónde me ha traído¡ ¡Aquí no hay más que pencos!
Los Gofiones han marcado todo una época y tienen un sonido como se dice en el argot, un sonido gofión. Tienen frescura sobre el escenario y han paseado la bandera de Gran Canaria y de las islas por todas partes del mundo.
Hoy, como anticipo de la Navidad, lo ofrecemos en La bodega de Julián con el siguiente repertorio: “¡Ay! Para Navidad” (solista Alexis Santana: “Navidad Guanche” (solista Andrés García), “Sombra del Nublo” (solista Nauset Valerón), “Poquita fe” (soplistas Luis Melini y Nauzet Valerón), “Camino de la noche” (solista José Afonso), “El camellero” (solistas Nauzet Valerón, Andrés García), “Oración de remanso”, solistas Víctor Batista, Ricardo y Artemi Franchy, Luis Melini), “El Caracol” (solistas Jose Afonso y Esaú Armas), “Dónde estás San Nicolás”, solista Fernando Benítez, “Mi estrellita”, solista Fernando Benítez) y “los Reyes Magos, solistas Alexis Santana y Andrés García.
Compartio plató el grupo Mistifori, que en las voces de Marcos Hormiga y de David Shea, pusieron la pincelada humorística con temas mezclados entre inglés y canario, como trap driver (elm tartanero), “mairi´s weddind" (la punta y ele tacón), “Belingeishon" (de belingo) o la polca compartida con nuestro compañero Sergio Correa.
El programa estuvo presentado por Julio Fajardo.