Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cuentos canarios para niños del mundo entero...

Martes, 14 de Abril de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 257

Acaba de ver la luz el libro EN UN LUGAR DE MI ISLA... CUENTOS CANARIOS PARA NIÑOS DEL MUNDO ENTERO de la escritora Mary Fumero. Este libro ha sido editado por Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria. Mary Fumero tiene una gran experiencia en el mundo infantil. La permanente observación de los niños, de sus ocurrencias y comentarios, constituye su principal fuente de inspiración.


Todo ello, unido a sus grandes dotes literarias, hizo posible que su anterior libro, ANIMALES PEDORRETAS, se convirtiera en un sorprendente éxito, tanto de crítica como de ventas, que la ha colocado entre las escritoras canarias de mayor proyección.

Estos nuevos relatos, repletos de humor, entretienen, emocionan, fomentan la lectura..., y contribuyen a que perduren nuestras señas de identidad a través de la palabra escrita y pensada para los más pequeños.

Publicados dentro de la Colección PARA LOS MÁS JÓVENES, este libro incluye nueve cuentos escritos en Canarias ¡PARA EL MUNDO ENTERO!, magníficamente ilustrados por Víctor Jaubert

EN UN LUGAR DE MI ISLA... se suma a los numerosos títulos infantiles publicados por el Centro de la Cultura Popular Canaria, consciente de la importancia de la formación de nuestros niños.

Entre los títulos publicados cabe destacar: Los mundos de Gali y Cuentos de la abuela majareta de Maribel Lacave; Popó, el escarabajo de las dunas, La morena Chipiripi, Cuentos canarios para chinijos, y Un barranco junto a tu casa / A ravine near your house, de Pepa Aurora; Ataytana y el poder del Horyum, de J. Rafael Lorenzo; El corazón de la Montaña Roja de Isabel Medina; Ico, la princesa blanca y El Garoé, la leyenda del árbol del agua, de Emilio González Déniz; ¡Adivina, adivinanza! y Adivinas canarias para niños de Francisco Tarajano; El príncipe vago, de Ana Lucía Domínguez Báez...

EN UN LUGAR DE MI ISLA... CUENTOS CANARIOS PARA NIÑOS DEL MUNDO ENTERO, está distribuido en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlo en caso de no encontrarlo en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en el correo electrónico: centrodelacultura@centrodelacultura.com


La autora.

Soy Mary Fumero, Mary o incluso María para ti, como prefieras. ¡Estoy encantadísima de conocerte!, ¡es todo un privilegio! ¿Que quieres que te cuente cosas sobre mí? ¿Qué podría contarte yo que no te sumiera en un bostezo descomunal? Ah sí, recuerdo aquel día en la escuela…, alguien se dejó olvidado un lápiz en mi asiento con la punta recién afilada…

Supongo que no es esto lo que una autora debería contar en su biografía. Mejor te cuento algunas otras cosas como que nací en Granadilla, Tenerife. Nunca fui una gran lectora de cuentos, aunque esto lo suplía con una gran imaginación. Prefería que mi madre me contara historias cuando había que irse a dormir y, la verdad, no lo hacía nada mal. Sin apenas darme cuenta me hice mayor y fue entonces cuando me vi delante de la Escuela de Magisterio y tomé la decisión de ser maestra. No trabajo en la escuela, pero sí con sus principales protagonistas, los niños.

He colaborado en alguna publicación para niños con cuentos con nombre propio “Marusilla y el todopoderoso Vinilux”, “Marusilla…”. En numerosas ocasiones, he llevado el cuentacuentos por estos espacios llenos de libros, me refiero a la escuela, no sea que se olviden de ellos, ¿sabes? Alguna vez me animé a escribir las historias que me hacían ruidito en la cabeza… y fue entonces cuando…

Un batiburrillo de animales fueron los primeros en salirme por los agujeros de las orejas enorgulleciéndose de sus sonidos malsonantes. “Animales pedorretas y otros cuentos e historietas de Canarias” fue el libro de cuentos donde instalaron su residencia ellos y otros personajes que están ansiosos por conocerte, si no los conoces aún.

Bueno se puede decir que esto es todo, al menos todo lo que tiene que ver con mis actividades de literatura infantil. Lo demás es otra historia, la más común y corriente de las historias. Esa, si quieres, te la cuento cuando nos veamos por ahí.

Tu amiga por los cuentos de los cuentos…


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 a las 17:24 pm - ainhoa

#05 que chulo el cuento ja ja ja

Lunes, 04 de Octubre de 2010 a las 02:49 am - fabiola

#04 gracias mary,soy una chica canaria que desde hace dos años vive en argentina y le mandaron un trabajo a mi niño de leer un cuento en clase y por supuesto y fiel a mis creencias yo soy canaria asta la medula y buscaba uno canario, me encantaria saber como hacer para comprarlo y tenerlo de recuerdo para enseñar a toda la familia de mi marido y poder enseñar a la gente algo de mi cultura.gracias otra vez por hacer q mas gente nos conozca

Miércoles, 27 de Mayo de 2009 a las 16:02 pm - Esther Torrado

#03 Mis felicitaciones Mari, si no hay nada que lo impida ahi estaremos, no solo eres una gran escritora sino que además eres una gran persona.

Saludos

Miércoles, 27 de Mayo de 2009 a las 16:01 pm - Esther Torrado

#02 Mis felicitaciones Mari, si no hay nada que lo impida ahi estaremos, no solo eres una gran escritora sino que además eres una gran persona.

Saludos

Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 13:50 pm - Anita

#01 Viva Mary!!Me encantan los cuentos y más los cuentos canarios, yo tb en un futuro muy próximo me dedicaré a la docencia, sobre todo de los más pequeños. Sueño con algún día poder transmitir a los \"peques\" conocimientos sobre las islas en las que vivimos, que mucha gente no lo sabe, pero encierran muchas historias increíbles... Espero q tengas mucha suerte! muchos besos y abrazos de una chicharrera!(paisana) jejej