Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Infonorte presenta el libro digital La lucha canaria en la Casa de la Cultura de Guía.

Jueves, 13 de Agosto de 2009
Infonorte Digital
Publicado en el número 274

La lucha canaria. Análisis del mercado y potencial del marketing, de Ludger Emmerichs Rheinberg.

 

Infonortedigital presenta este jueves, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Guía, el libro digital La lucha canaria”. Análisis del mercado y potencial del marketing, de Ludger Emmerichs Rheinberg. En la presentación, que forma parte de los actos culturales programados dentro las Fiestas Patronales de Guía, se contará con las intervenciones del autor, del alcalde del municipio, Fernando Bañolas; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza; el profesor de la ULPGC Ulises Castro Núñez y el director de Infonorte Digital, Jesús Quesada.

Este libro digital ha sido editado por Infonorte dentro de su apuesta por fomentar las publicaciones digitales con contenido canario en la comarca y en el archipiélago.

El trabajo pretende dar una visión conjunta sobre el mercado de la Lucha Canaria. Por su importancia en la financiación de un club o una federación de lucha, el sponsoring es uno de los puntos esenciales de este trabajo. Junto al patrocinio, es analizada la importancia de los medios de comunicación para la Lucha Canaria. Según el punto de vista de la comercialización de un deporte, entre los diferentes medios destaca el papel de la televisión -una fuente de ingresos importante para los clubes deportivos-. También busca la respuesta a la pregunta sobre la cuantía que se paga en la Lucha Canaria.

A continuación de este análisis del mercado, se intentan descubrir los problemas actuales en la Lucha Canaria, que actúan como obstáculos para su comercialización; y definir posibles potencialidades de marketing para el futuro de este deporte. Sobre este aspecto, el trabajo fija la atención en una revalorización de los eventos deportivos de lucha, que aún dejan mucho margen para la mejora. Pero el potencial más grande para la promoción de la Lucha Canaria es, sin duda, en palabras del autor, su difusión dentro del producto turístico de las Islas Canarias.

Ludger Emmerichs nace en Alemania en 1982 y realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Goettingen, especializándose en “Administración Deportiva Internacional” y obteniendo la titulación doble en: Ciencias del Deporte: Deporte y salud, Marketing deportivo y Administración de Empresas: Marketing y Recursos Humanos.


En el curso académico 2004/05 se traslada a Canarias, con una beca Erasmus. Fruto de su estancia en la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), regresa dos años después para realizar su trabajo de fin de carrera sobre la Lucha Canaria, cuya traducción al castellano ofrece la publicación que será presentada en el día de hoy en Santa María de Guía, encontrándose disponible a partir de esta noche en la sección “Publicaciones” de nuestro medio.

La edición digital de este trabajo ha contado con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Excmo. Ayuntamiento de Santa María de Guía.

 

Puedes leer el libro pinchando aquí.

 

 

Comentarios