Revista nº 701
ISSN 1885-6039

Proyecto de la Central Hidroeólica

Lunes, 03 de Agosto de 2009
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 273

Recogido por la Editorial Santillana

La editorial Santillana recoge el proyecto de la central hidroeólica de El Hierro como un ejemplo de desarrollo sostenible con el medio ambiente.

La Editorial Santillana recoge el proyecto de la Central Hidroeólica de El Hierro en su libro de 2º de Bachillerato de la asignatura Ciencias de la Tierra y medioambientales, editado en el presente año, 2009 y que tendrá distribución a nivel nacional para el próximo curso escolar.
“El Hierro, un modelo de autoabastecimiento energético” es el título del artículo que publica la editorial para ilustrar la Unidad 4- La gestión del medio ambiente, destinada a alumnos de entre 17 y 18 años que a partir del próximo mes de septiembre se prepararán para enfrentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Santillana ha escogido el proyecto que lleva a cabo Gorona del Viento El Hierro S.A., “porque es un excelente proyecto, respetuoso con el medio ambiente y de carácter pionero en el uso de fuentes renovables de energía. Se trata además de un ejemplo perfecto y muy completo para ilustrar una unidad didáctica en la que se desarrollan contenidos sobre gestión ambiental, recursos, impactos y riesgos. Es una iniciativa de gran envergadura que, sin duda, despertará el interés de los alumnos y conseguirá motivarlos, ayudándoles a la compresión de estos conceptos”, afirma Antonio Brandi, Editor Ejecutivo de Ciencias del Grupo Santillana.
Diario de la Ciencia, es la sección creada para ilustrar, con temas de actualidad e impacto, cada una de las unidades de este libro. En el artículo dedicado a la Central Hidroeólica de El Hierro se hace referencia no sólo a la estructura y componentes del sistema, sino también a los beneficios medioambientales, económicos y para la sostenibilidad que aportará la Central Hidroeólica a la isla.
“Nos satisface saber que la publicación del proyecto como ejemplo será de utilidad para los alumnos y esperamos que el libro cumpla satisfactoriamente sus objetivos, al tiempo que estamos agradecidos con el Grupo Santillana por la inclusión del artículo en este material educativo, favoreciendo el mejor y mayor conocimiento de la aspiración herreña”, afirma el presidente de Gorona del Viento El Hierro S.A., Tomás Padrón.

Comentarios

Presentación del libro sobre Gregorio Toledo de Mª Victoria Hernández (1ª Parte)