Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Fechas para la Bajada de la Virgen de 2010.

Lunes, 07 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 291

Ofrecemos las fechas de los actos principales para la Fiesta Lustral palmera dedicada a la Virgen de la Nieves. Así que hay que ir preparanado todo desde antes de ya.

 

 

 

CALENDARIO ACTOS TRADICIONALES
BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES 2010

 

 

DOMINGO 4 DE JULIO

SEMANA CHICA

 

TRASLADO DE LA BANDERA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES DESDE LAS CASAS CONSISTORIALES HASTA EL CASTILLO DE LA VIRGEN.

ROMERÍA REGIONAL DE LA BAJADA DEL TRONO POR LOS CAMINOS REALES DE LAS NIEVES, LA DEHESA, EL PLANTO Y LA ENCARNACIÓN HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA.

 

 

LUNES 12 JULIO

SEMANA GRANDE

 

 

MIERCOLES 14 JULIO

 

FESTIVAL DEL SIGLO XVIII: MINUÉ.

 

 

JUEVES 15 JULIO

 

DANZA DE ENANOS.

 

 

VIERNES 16 JULIO

 

REPRESENTACIÓN DEL CARRO ALEGÓRICO Y TRIUNFAL.

 

 

SÁBADO 17 JULIO

 

INICIO DE LA PROCESIÓN DE LA BAJADA DELA VIRGEN DE LAS NIEVES POR LOS CAMINOS REALES DE LA DEHESA, EL PLANTO Y LA ENCARNACIÓN.

EUCARISTÍA JUBILAR EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN.

 

 

DOMINGO 18 JULIO

 

DESDE LAS CASAS CONSISTORIALES HASTA LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN, PROCESIÓN CÍVICA DEL PENDÓN DE LA ISLA PROCESIÓN DE ENTRADA TRIUNFAL EN LA CIUDAD DE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES. EN EL BARRANCO DE LAS NIEVES REPRESENTACIÓN DEL DIALÓGO ENTRE EL CASTILLO Y LA NAVE.

EN LA PLAZA DE ESPAÑA LOA DE RECIBIMIENTO Y SOLEMNE EUCARISTÍA PONTIFICAL

 

 

www.mundolapalma.com

 


 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 20 de Mayo de 2010 a las 19:06 pm - exmo ayuntamiento de la palma

#03 CONFIRMADO CHRISTINA AGUILERA,RICKY MARTIN HA ASH

8 DE JULIO

Martes, 08 de Diciembre de 2009 a las 20:07 pm - Pedro

#02 Me has dejado de piedra Jóse. No esperaba que se fuera tan pronto y que haya sido precisamente hoy, 8 de diciembre cuando Dios lo ha llamado. Una fecha simbólica para nosotros los cristianos, día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. ¿Casualidad? Para mí como creyente, no. Hay algo especial en esta llamada, algo que asocia a Jaime con su enorme devoción a la Virgen María bajo su advocación de Las Nieves. Ven hoy conmigo Jaime que estamos de fiesta en el Cielo. Quiero agradecerte así lo mucho que has hecho por mí durante tu vida en tu querida tierra palmera.

Se ha ido un buen hombre, una gran persona. Lo has descrito perfectamente Jóse. En “dos” líneas (extraño en ti) has escrito su vida. Su obra necesitará muchas pero muchas más líneas.

Descansa en paz amigo Jaime. Nunca faltarán oraciones por su eterno descanso.

Martes, 08 de Diciembre de 2009 a las 15:11 pm - José G. Rodríguez Escudero

#01 Hoy ha fallecido Jaime Pérez García, el ilustre vecino, Hijo Predilecto de Santa Cruz de La Palma y cronista oficial de ésta, su amada ciudad. La Bajada de la Virgen de 2010 ya no contará con su presencia, pero sí con su pregón lustral. Ya lo tenía escrito pero no podrá leerlo. Alguien -supongo- asumirá el alto honor de leer y dirigir al mundo uno de los últimos trabajos de una de las figuras más relevantes que ha dado La Palma en los últimos tiempos... Será el último homenaje de Jaime a su Virgencita de Las Nieves, su querida Morenita. Se ha ido el maestro, se ha ido un amigo. Jaime, gracias por todo tu legado, tu humildad, tu paciencia, tu generosidad, tu sabiduría... gracias por darnos tanto. Un abrazo muy grande