Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La AFC Amazig nos acerca con Crisol las historias de la emigración canaria.

Domingo, 06 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 290

En su tercer aniversario, la Agrupación Folclórico Cultural Amazig presenta el espectáculo CRISOL mañana, día 7 de diciembre de 2009, a las 20:00 horas en el Teatro Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife).

 

 

Para este evento cuentan con la colaboración de los siguientes invitados: Virginia Guantanamera, Elena González, Miriam Cruz, Juan Enrique, Alfredo de la Rosa, Alexis del Castillo, Itahisa Darias y el timplista Beselch Rodríguez, entre otros. La narración correrá a cargo del presentador Zenaido Hernández.

 

Así reza el texto de presentación del grupo:


Ambientada a principios del siglo XX, Crisol es un sencillo relato, a través de los ojos de un viajero que parte del puerto de Santa Cruz, rumbo a Sudamérica, con el propósito de conocer nuevas tierras, nuevas gentes y nuevas costumbres, utilizando la música como nexo entre las diferentes culturas. Conocerá gentes diferentes y singulares a los largo del camino, con las que aprenderá historias y curiosidades que mucho tienen que ver con nosotros y con nuestra tierra.

 


Crisol es la apuesta que hace la Agrupación Folclórico Cultural Amazig, dentro de sus posibilidades, para ofrecer al público en general un espectáculo diferente y entretenido, a la vez que didáctico, en el que la música folclórica será la protagonista. Mediante unos textos sencillos y a través de las imágenes y la puesta en escena, conseguirán llevar al espectador de la mano a esos lugares que visitarán.

 


La actuación que se ofrece trae entremezclado folclore canario y latinoamericano, imágenes y baile. Con ello buscan hacer un espectáculo diferente y, por supuesto, transmitir todo el sentimiento y el arte que poseen ambas culturas.

 

Puedes visitar su web pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 19 de Mayo de 2011 a las 16:14 pm - Eduardo Garcia Itubarria

#06 A mi lo unico que me gusta es la guantanamera, lo demas es lo mismo, pero peor!!.

Jueves, 10 de Diciembre de 2009 a las 10:48 am - A.F.C. AMAZIG

#05 Queremos agradecer a todas la personas que asistieron al espectáculo y a todos los que contribuyeron a crear y trabajar por que este acto estuviera a la altura de lo esperado.Gracias a todos.

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 19:51 pm - Rayco. AMAZIG

#04 Mediocre? Mediocre es el que nunca se lanza a la piscina para hacer nada y marcar algún tipo de diferencia. No tengo el gusto de conocerlo, AF REAL, pero me parece muy gratuita esa forma de empezar un comentario. Detrás de este espectáculo, igual que de todo lo que se lleva a un escenario, hay un gran trabajo, por lo que mediocre me parece una falta de respeto a algo que ha costado, y mucho. Espero que si tiene oportunidad de volvernos a ver, aun manteniendo su parecer, al menos, y sobre todo por educación y condescendencia por los que trabajan con la mayor ilusión, utilice otro tipo de adjetivos para calificarnos, o los omita directamente.

P.D. Firmo con mi nombre, sin esconderme tras un seudónimo.

Un saludo!

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 17:48 pm - Folclorista

#03 Espectáculo con muchos matices, ameno, pero sobre todo gracias por la buena calidad musical.Os pronostico muy buen futuro.

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 13:11 pm - AF Real

#02 Mediocre, estuvo bien. Guantanamera impresionante, que pedazo de artista.

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 07:49 am - Orotavense

#01 Gracias Amazig, por tan buen gusto y tan grandioso espectaculo.Felicidades.