Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La revista El Pajar te invita a participar en ella.

Miércoles, 02 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 290

EL PAJAR siempre se ha distinguido por ser una publicación con espíritu de superación y de cambio, además de ser un foro abierto a las investigaciones de las Ciencias Sociales. Por ello el Consejo de Redacción quiere invitar públicamente a cuantas personas tengan o estén realizando trabajos de investigación en algún campo de las Ciencias Sociales, preferentemente la Etnografía, en el ámbito del Archipiélago Canario, Canarias en el mundo y culturas del norte de África y de “más allá del mar”, a participar en este proyecto común.

 


Se publicarán aquellos trabajos que se ajusten a las normas que se adjuntan y que a juicio del Consejo de Redacción de estaa revista reúnan la calidad suficiente y coincidan con nuestra línea editorial.

 

El proyecto de trabajo de la revista EL PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria y de la Asociación Cultural Pinolere para el año 2010, girarán en torno a los siguientes temas:


• Los caminos tradicionales en Canarias.
• Los recursos tradicionales del monte en las islas.
• Los canarios y Canarias en América.
• Culturas norteafricanas y de más allá del mar.
. Misceláneas.

 

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de abril de 2010.

 

 

Normas para la publicación.

 

• Se considerarán preferentemente aquellos que traten temas inéditos o aborden uno ya conocido desde una nueva perspectiva. Y también que estén relacionados con algún aspecto del tema central del nuevo número.

 

• Cada trabajo deberá seguir un tratamiento científico conforme a cada materia, prevaleciendo en él, el carácter divulgativo de su artículo. En ningún caso se admitirán artículos de opinión.

 

• Deberán tener una extensión máxima de diez folios. Escritos en soporte informático (IMPRESCINDIBLE) en los programas Word o Word Perfect. Interlineado sencillo, letra Arial y fuente 12. A parte, deberá adjuntarse UNA COPIA EN PAPEL (de superar la extensión establecida, debe acordarse previamente con el Consejo de Redacción). Los datos bibliográficos y notas se incluirán dentro de los diez folios propuestos.

 

• Junto al artículo, cada autor deberá adjuntar un resumen de cinco líneas, en español e inglés. Igualmente deberá aportar cinco palabras claves que aparecen en el texto y que están en relación con el tema central del mismo en español e inglés debido a la difusión que está teniendo la publicación fuera del Archipiélago.

 

• El texto. Debe consignarse con toda claridad los apartados de los que se conforma el trabajo. Para ello, utilizaremos una fuente 14, en mayúscula y en negrita para los apartados. Si hubiesen subapartados, debe consignarse con una fuente 12, en mayúscula y en negrita.

 

• Utilizaremos la letra cursiva para todas las citas o entrecomillados.

 

• La bibliografía deberá presentarse de la siguientes manera: Autor: Apellidos en mayúscula, nombre en minúscula. La obra: entrecomillado y fuente regular, sin subrayado. Ejemplo: GÓMEZ LEÓN, Rafael C. “El escobero de Pinolere”. A.C. “Pinolere. Proyecto Cultural”. Pinolere-La Orotava, Tenerife. 2001.

 

• Notas. Las notas se adjuntarán al final del texto, y no a pie de página, dadas las características de la estructura organizativa y de maquetación que lleva la revista “EL PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria”.

 

• Las ilustraciones: fotos, diapositivas, dibujos, etc. deberán venir numeradas. El texto o pie de foto en soporte informático deberá estar igualmente numerado, haciendo coincidir la numeración de la foto con la del pie de foto. Debe señalar en el texto el lugar aproximado donde desea ubicarlas y la foto que desea que abra el artículo. Máximo de fotos por trabajo: 6. Dibujos y gráficas: 6. (En caso de superar el número de ilustraciones, debe acordarse de antemano su inclusión).

 

Muy importante y con el fin de respetar los derechos de propiedad intelectual junto a cada pie de foto debe hacerse referencia a la autoría de la misma. En caso de que se carezca de este dato se consignará “foto: aportada por el autor del artículo”.

 

• Respecto a las ilustraciones y para evitar errores. El material fotográfico, si se envía escaneado, debe tener una resolución mínima de 300 puntos, en archivos independientes y nunca insertos en el texto del artículo. Las fotos que no reúnan una calidad mínima serán excluidas automáticamente.

 

• Cada autor deberá consignar junto a su nombre; la profesión, oficio o actividad que realiza, si desempeña su labor en alguna institución y su correo electrónico por si quiere que aparezca impreso en el artículo.

 

• Las pruebas, salvo casos excepcionales, serán corregidas por la redacción.

 

• Las colaboraciones con trabajos en la revista “EL PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria” no son remunerados económicamente. Estos artículos serán compensados con la entrega de cinco ejemplares de ese número y recibir anualmente, de forma gratuita, un ejemplar de cada ejemplar que se edite.

 

• Cada autor o autora, será el/la responsable del contenido total o parcial del texto publicado y/o fotos y demás soportes gráficos que se insertan en cada trabajo publicado.

 

• En caso de que los trabajos seleccionados superen las previsiones de la edición, se acordará conjuntamente con el autor o autores del artículo o artículos que no se publiquen, su inclusión en el siguiente número o en su defecto, si así se acuerda, devolver los originales a los mismos.

 

• El PLAZO DE ENTREGA de los trabajos deberá efectuarse antes del 30 de abril de 2010, salvo en aquellos casos que previamente se haya negociado.

 

• Se ruega, leer detenidamente las normas de publicación antes de enviar el artículo a la redacción de esta publicación y comprobar que se han tenido en cuenta las mismas, de lo contrario la redacción no asumirá posibles errores de interpretación del texto a la hora de su maquetación.

 

• En cualquier otro tema que se suscite sobre los trabajos presentados, decidirá el Consejo de Redacción.

 

 

Para cualquier aclaración, duda, consulta o información referida a estas normas de publicación, dirigirse a:

 

“El PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria”.
C/ Germinal nº 36
38310 Pinolere
La Orotava
S/C de Tenerife-Canarias

 

Móvil: 666 228 991 (director)
tlfno: 922 322 678 (oficina)
Fax: 922 325 590



e.mail: directorelpajar@pinolere.org



web: www.pinolere.org

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios