Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Llegó la Navidad.

Lunes, 14 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 292

Diferentes puntos del municipio de Adeje (Tenerife) ya se encuentran decorados con diferentes adornos navideños.

 

 

Como cada año, y con motivo de las fiestas navideñas, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Adeje, ha llevado a cabo la decoración de los jardines y sus inmediaciones, con el fin de trasmitir a los vecinos el espíritu navideño a través del colorido de las plantas o de nuevos elementos decorativos, que evoquen unas fiestas entrañables llenas de magia e ilusión.

 

En los jardines, además de los trabajos de mejora y mantenimiento que se llevan acabo durante todo el año, “con el firme propósito de convertirlos en lugares agradables que inviten a la práctica de ejercicio al aire libre, al juego, a la tertulia, etc., y entendiendo que esto contribuye en la calidad de vida de nuestros vecinos, también en estas fechas se han realizado actuaciones de jardinería dirigidas a dar un aspecto festivo a nuestras zonas verdes”, afirmó la concejal Elena Fumero, responsable de dicha concejalía.

 

La decoración de este año 2009, ha querido rescatar la figura del Belén Tradicional. Para ello, se han instalado en diferentes puntos del municipio, estructuras metálicas en forma de arco, que llevan incorporados mupis con imágenes de Belenes, y en los laterales se han colocado algunos ejemplares de la tradicional Flor de Pascua, que ponen el toque de color. Esta iniciativa pretende que con elementos simples, que nos permiten crear un pequeño jardín vertical “sin que suponga un excesivo gasto económico”, realizar la decoración que requieren estas fechas, aseguró Fumero.

 

Además, la decoración de los jardines la componen las figuras troqueladas y pintadas a mano de un Belén, colocado en la rotonda de acceso al pueblo, y una gran tarjeta de felicitación, plasmada en un cuadro, ubicada el la zona verde de la rotonda del barrio de Las Torres.

 

Como parte de esta política de ahorro, se han colocado jardineras colgantes, y se han sembrados petunias en vez de flores de pascua, ya que esta última tiene una vida muy corta y “nos vemos obligados a retirarla en el mes de enero y el sustituirla por otra flor como la petunia, nos genera un importante ahorro económico en plantas y mano de obra”.

 

Finalmente, la concejal ha resaltado que “la reducida cantidad de planta de Flor de Pascua que se siembra en nuestro municipio, es donada por el Cabildo Insular de Tenerife, como viene siendo habitual por parte de esta institución, a todos los municipios de la Isla de la isla”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios