Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños se estrenan en Mallorca.

Lunes, 07 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

Los Sabandeños se desplazarán hasta Baleares para presentarse ante el público local. Cuentan con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de los artistas isleños.

 

 

Por primera vez en cuarenta años de historia, Los Sabandeños actuarán en Mallorca hoy, 7 de diciembre. El escenario elegido para la ocasión es la Sala Magna del Auditorium de Palma y en el transcurso del concierto el grupo canario presentará temas de sus últimos discos, además de realizar un repaso por sus canciones más emblemáticas, a los que se sumarán algunos de los villancicos que han grabado recientemente.

 

El grueso del repertorio lo constituirán los temas de Lo que da la parra. Se trata de una propuesta que gira en torno la isa, la folía y la malagueña, aportando versiones de estos tres géneros en otros países. El programa se completará con parte de la Misa Sabandeña y algunas de las piezas incluidas en el disco Te Canto un Bolero, que fue grabado a finales del pasado año junto a María Dolores Pradera y por el que estuvieron nominados a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

 

Tras más de cuarenta años de vida y sesenta discos en su haber, el trabajo de Los Sabandeños goza de un reconocimiento que se fundamenta sobre varios pilares. Por una parte, han sabido recopilar parte del legado tradicional del Archipiélago, pero al mismo tiempo, lo han compaginado con la creación propia y las adaptaciones. Su labor de difusión también se ha extendido a otras músicas marcadamente latinas como el bolero.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 10:18 am - Yo estaba entre el público.

#01 Tuve la suerte de asistir al concierto en Palma de Mallorca, y puedo afirmar que fue una experiencia única. La sala estaba llena a reventar, a pesar del precio de la entrada (33 €) no quedaron localidades libres. Mucha gente joven, algunos canarios, pero casi todos palmesanos; desde el primer minuto se creó una complicidad entre el grupo y el público que hizo que todo el mundo lo pasara en grande, ellos tocando y el respetable escuchando. Había un clima de entusiasmo general realmente espectacular, y los villancicos del disco nuevo le pusieron la carne de gallina hasta al más ateo del auditorio. A la salida, la aglomeración para la compra de los cd era increíble, casi hubo bofetadas para conseguirlos porque se agotaban, y en la isla son imposibles de conseguir. En fin, han dejado un sabor de boca tan bueno que estamos deseando que vuelvan a visitarnos, ojalá lo hagan pronto. De isla a isla, un abrazo.