Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más Cuentos que Calleja recorre el cancionero tradicional infantil.

Sábado, 05 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 290

Más cuentos que Calleja da nombre a la nueva propuesta escénica de Miguel Afonso. Un montaje de argumento claro y sencillo lleno de color, ritmo, musicalidad y dinamismo.

 

 

Este musical tiene por objetivo sensibilizar al público chico como futuros amantes de la literatura y el teatro. A su vez, el montaje hace un recorrido por el cancionero tradicional infantil descubriendo un total de diecinueve piezas con la finalidad de acercar de forma amena el valor de la cultura tradicional a los más pequeños.

 

Más Cuentos que Calleja, tras sus simpáticos diálogos, nos descubrirá una de las expresiones del mundo hispánico más populares: Tienes más cuento que Calleja, y con ello se pretende, aparte de esclarecer su origen, rendir un pequeño homenaje a la labor del editor Saturnino Calleja Fernández.

 

En esta producción de Camino Viejo Producciones participan las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra junto a la voz de Elena Álvarez y el acordeón del Miguel Afonso, guionista y director de esta obra. El resto del elenco artístico lo conforman los músicos Rafa Santana, José Enríquez, Jaime del Pino y Oriel Ray.

 

El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al resultar seleccionado en la convocatoria de apoyo a la producción de teatro realizada por la empresa pública Canarias Cultura en Red en el presente año.

 

Quien decida acudir encontrará una troupe de comediantes y músicos que en un gatuperio de malos entendidos se adentrarán en un divertido paseo por las aventuras y moralejas que encierran las canciones y cuentos tradicionales. Una verdadera fiesta escénica llena de fuerza y disparate, una hora de risas y buena música que nos invita a ser un poco más felices.

 

Durante el mes de diciembre lo podremos disfrutar en:

 

Agaete - Huerto de las Flores - día 7 a las 20:30 h.

La Aldea - Pabellón Deportivo Los Cascajos - día 12 a las 20:30 h.

Aguimes - Teatro Municipal – día 13 a las 12:00 h.

Las Palmas de Gran Canaria - CICCA - día 15 a las 9:30 h (Escolares).

Las Palmas de Gran Canaria - CICCA - día 15 a las 11:00 h (Escolares).

Santa Brígida - Centro Cultural de la Villa - día 18 a las 20:00 h.

Moya - Casa de la Cultura - día 26 a las 19:30 h.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios