Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tradicional Encuentro de Villancicos e histórico Belén Viviente Canario.

Martes, 15 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 292

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) inicia su programa de actos para las fiestas navideñas.

 

 

El Ayuntamiento de Mogán comenzó las actividades del programa de Navidad que se llevarán a cabo hasta el próximo 5 de enero. El consistorio contará con la colaboración de diferentes colectivos del municipio y de la Obra Social de La Caja de Canarias para el desarrollo de los actos.

 

El pasado viernes, en el Parque Municipal Nicolás Quesada de Mogán, tuvo lugar la presentación del programa y un concierto con la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, que también tocó el sábado en la Plaza de las Marañuelas de Arguineguín. Una vez realizada la presentación del programa se inauguró el belén ornamental en la Iglesia de San Antonio de Padua, que podrá ser visitado durante estas fiestas.

 

El tradicional Encuentro de Villancicos se celebrará el viernes 18 en Mogán casco y el sábado 19 en Arguineguín. En la cita de Mogán participarán las agrupaciones folclóricas El Mocán y Tahona, las parrandas de Veneguera y Guayajares, el Coro Noruego y el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, mientras que en Arguineguín estarán la Agrupación Folclórica Los Pescadores, la Parranda Guayajares y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza. Asimismo, el sábado 19 se realizará en la Plaza de Las Marañuelas una verbena benéfica organizada por la Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Mogán (APMEM).

 

Entre los actos más destacados de estas fiestas estará el Belén Viviente Canario, presente desde el año 1983, que podrá ser visitado en La Cardonera de Veneguera el viernes, 25 de diciembre.

 

El año nuevo llegará hasta la plaza Sarmiento y Coto de Mogán con las campanadas fin de año y una verbena amenizada por el solista Manolo. Por su parte, los días 2 y 3 de enero tendrá lugar la Gala Solidaria de Reyes en Mogán casco y Arguineguín respectivamente.

 

Como colofón a este programa de actos, el consistorio ha organizado la tradicional Cabalgata de Reyes que realizará el recorrido comprendido entre la Avenida de los Canarios y la Plaza del Mercadillo de Arguineguín.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios