Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un nuevo libro sobre la Virgen del Pino cuestiona algunos tópicos.

Martes, 08 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

El historiador Gustavo A. Trujillo presentó en la Casa de la Cultura de Teror (Gran Canaria) su libro La Virgen del Pino de Teror. ¿Una divinidad de los antiguos canarios?

 

 


El historiador terorense Gustavo A. Trujillo Yánez presentó su obra La Virgen del Pino de Teror. ¿Una divinidad de los antiguos canarios?, un estudio de investigación donde se cuestiona si los antiguos canarios profesaron culto a la Virgen del Pino en los primeros años de la Conquista, así como algunos tópicos relacionados con la divinidad o sobre la visita del Obispo Frías a Teror.

 

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio con la participación de Vicente Suárez Grimón (Catedrático de Historia Moderna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Xavier Velasco Vázquez (Dr. en Prehistoria, Técnico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria), Jorge A. Liria Rodríguez (Director de Anroart Ediciones) y Carmen Delia Ortega Domínguez (Concejal-delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Teror).

 

El primer libro publicado por Gustavo A. Trujillo tras cuatro años de investigación abrirá la nueva colección Breve de historia y biografía de la editorial Anroart. La publicación ya está disponible en las librerías.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios