Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Acuerdo para incrementar la colaboración cultural.

Viernes, 23 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 245

La consejera insular del área, Luz Caballero, visita el municipio de las medianías y adelanta un aumento de la actividad escénica y expositiva en la comarca.


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, aseguró, durante la visita oficial que realizó al municipio de San Mateo, que el área que dirige incrementará la colaboración con las autoridades municipales para elevar la cantidad y la calidad de la oferta cultural que se oferta a los vecinos y a las vecinas que residen en esta localidad de las medianías de la isla.

Caballero, que mantuvo una reunión con el alcalde de la Vega, Gregorio González, y la responsable local de Cultura, Gloria Esther Santana, resaltó que esta colaboración estrecha tendrá un reflejo inmediato en el incremento de las exposiciones y en la programación de montajes teatrales y musicales que puedan ponerse en escena atendiendo a las infraestructuras con las que cuenta la zona.

Después del encuentro entre responsables políticos, la consejera visitó los equipamientos culturales de los que dispone la Vega de San Mateo para conocer de primera mano la oferta de espacios y las necesidades que, en materia de infraestructuras de este tipo, tiene este término municipal.

Caballero destacó que esta visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros con todos los responsables de Cultura de los municipios que integran la isla de Gran Canaria y que, como en el resto de ayuntamientos visitados, la disposición de los responsables municipales a trabajar codo con codo con el Cabildo de Gran Canaria es total.


Noticias Relacionadas
Comentarios