Opinión | Personajes | Tornaviaje | Batijero | Folclore | Historia Canaria | Jolgorio | Pueblos | Vestimenta | Literatura Canaria | Más... |
Sábado, 17 de Enero de 2009
Pedro Izquierdo
Publicado en el número 244
Nueva entrega de la Escuela de Timple, dedicada en esta ocasión a una variante de Polca. Confiamos en que les resulte acertada la elección y esperamos que les sea provechosa para seguir avanzando en este curso.
#04 Hola,dificil elección.Yo personalmente he visto como trabajan los dos(trabajan de forma muy bastante diferente)Fariña es bueno, trabaja bastante bien,usa un sistema que le permite tener una cadena de instrumentos bastante logrados(hace un timple mas tradicional),Kima tiene un sistema constructivo bastante singular,se preocupan bastante por cada una de las partes del instrumento,yo diria que son mas innovadores,aunque no lo paresca ofrece un timple bastante perfecionado,fruto de años de investigación,personalmente creo que son los mejores constructores que hay en Canarias hoy dia.
#03 Uf,,, difícil elección. Lo mejor es que hables con ellos, con Kima y con Francisco Fariña, te cuenten sobre sus timples, maderas... sobre todo, que los toques y te sientas cómodo con el instrumento, se adapte el timple a ti y te adaptes tu también al timple. Si lo quieres amplificado o no, también lo tienes que tener claro.
Esto va en funsión de gustos. Ambos son muy buenos constructores.
#02 Hola,interesante labor,felicitaciones para Pedro.
Estoy por comprarme un timple nuevo uno de concierto ¿que me aconsejais?.Estoy entre Kima y Fariña,pero me decanto mas por el primero,por lo que veo,los mas conocidos y prestigiosos(BEselch,P.IZQ,Benito Cabrera,Josele,Javier Castro,Parranda de Cantadores,....etc) usan el Kima,me gustaria saber algo de estos timples ¿que me puedes comentar D.Pedro?
#01 Se me acumula el trabajo!!! jejejejeje