Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Intento de recuperación de los oficios vinculados a las galería de agua.

Lunes, 19 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 245

Un grupo de trabajo de la Mesa Comunitaria del pueblo está recopilando información para realizar una publicación con el objetivo de poner en valor este oficio.


La Mesa Comunitaria de Igueste de Candelaria (Tenerife) desde sus inicios se marcó como uno de sus objetivos la recuperación de las tradiciones. En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Pérez, apunta que se ha creado una Comisión de Recuperación de las Tradiciones que está recopilando información sobre los oficios tradicionales.

Los miembros de la Comisión han decidido recoger información, en esta ocasión, sobre los oficios relacionados con las Galerías de Aguas, de gran tradición en esta parte del municipio. Para ello desde la Comisión se pide la colaboración de todos los vecinos que pudieran tener datos relativos a este oficio o algún material fotográfico que pudieran aportar, pudiéndose dirigir al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en el teléfono 922 500 800 extensión 316.

María del Carmen Pérez señala que con la información obtenida se realizará una publicación que pretende dar a conocer esta parte tan importante de la historia de Igueste para que permanezca en el tiempo y no caiga en el olvido. La publicación se pretende tener lista en el mes de agosto coincidiendo con las fiestas de la Santísima Trinidad de Igueste, fecha en la que se hará la presentación.

La concejala de Participación ciudadana recuerda que el municipio de Candelaria cuenta con cinco mesas comunitarias que fueron creadas a principios de 2008 a través del taller de empleo Candelaria Decide y dentro del marco de la Agenda 21. En este sentido la Mesa Comunitaria de Igueste está compuesta por el tejido asociativo, colectivos sin formalizar pero que tienen actividad destacada en la zona, la parroquia, los líderes locales, técnicos municipales, comisiones de fiestas y vecinos. Así como por los dos concejales de barrio, José Francisco Navarro Torres y María Concepción Brito Núñez.


Noticias Relacionadas
Comentarios