Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Cabalgata de Reyes recorre las principales calles de la capital.

Lunes, 05 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 243

Cerca de doscientos jóvenes y niños toman parte en este número tradicional de las fiestas navideñas. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha programado diversos actos con motivo de la víspera del Día de Reyes, que se celebra hoy lunes, día 5 de enero.


A las 12:00 horas, el grupo de baile infantil Vigord Jazz realizará un pasacalles por la calle O’daly, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, anunciando la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con diversos números musicales.

A partir de las 16:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los distintos barrios de la capital insular para posteriormente, a las 19:00 horas, protagonizar la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles O’daly, Pérez de Brito, Doctor Pérez Camacho y Avenida de las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde tendrá lugar la XXII representación del Auto de los Reyes Magos, interpretada por la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

La cabalgata de este año contará con la participación de unos doscientos niños y jóvenes del municipio, así como con las bandas de música de Puntallana y San Miguel de Santa Cruz de La Palma, además de seis carrozas, un tren animado y diversas sorpresas destinadas tanto a los niños como al público familiar en general.

El concejal de Fiestas, Juventud, Patrimonio Histórico y Turismo del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, ha destacado el incremento de la participación ciudadana prevista para un número tan tradicional en estas fiestas navideñas, además de subrayar “el esfuerzo organizativo para que todo esté listo de cara al día 5 y responder así a la ilusión de los más pequeños, verdaderos protagonistas de esta jornada tan significativa”.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 05 de Enero de 2009 a las 12:24 pm - Damaris

#01 la programacion de la Navidad en santa Cruz de la Palma ha sido exelente y todo ha salido muy bien. ha habido un equipo de gente joven que ha trabajado mucho para que todo salga así de estupendamente. esta noche la cabaltata de Reyes magos espero que no se estropee por la lluvia que ya está amenazante. Felicidades a todos y a ver si se recuperan todas las tradiciones para el 2009, que buena falta nos hace a todos. Feliz año nuevo