Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un pregón de Carnaval en décimas.

Miércoles, 21 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 245

Un Carnaval austero el de Puerto del Rosario, pero lleno de imaginación y participación; por ejemplo, el pregón será conducido por los versos de las décimas, donde tiene importancia crucial nuestro responsable de sección Yeray Rodríguez, presentador de Tenderete.


La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), que dirige Peña Aguiar, llevó a cabo ayer martes, 20 de enero, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos Municipal, el tradicional Acto de Presentación de los Pregoneros encargados de animar a los carnavaleros de la capital en la presente edición de 2009, acto que también es aprovechado para mostrar el diseño del escenario que acogerá las actividades principales de las carnestolendas portuenses.

El Alcalde Portuense aprovechó su intervención para adelantar que “será un Carnaval en claves de ahorro y de mucha imaginación, donde los carnavaleros de la capital, desde su faceta creativa o más participativa, harán posible un Carnaval divertido a la vez que acorde con los tiempos que corren”.

Por su parte, la Concejala municipal de Festejos, Peña Aguiar, hizo mención al presupuesto que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinará a la organización de estas fiestas, “que también refleja una reducción. Finalmente afrontamos las fiestas con unos 25.000 €, a los que habría que añadir otra partida de 12.000 € en concepto de subvención a los grupos carnavaleros. No obstante la participación empresarial y de otras instituciones públicas también es importante”.

El diseñador del escenario, ubicado en el Recinto Ferial, donde se desarrollarán los actos principales, es obra del creativo Silvestre Chacón, quien plantea un escenario austero en cuanto a confección, incluyendo materiales reciclados. Representa una pista de circo con los clásicos colores circenses que se multiplican durante la celebración de las distintas galas, fiestas y concursos.

En otro orden de cosas, el Pregón del Carnaval correrá a cargo de los componentes del Taller de Creatividad Verbal que viene desarrollándose en Puerto del Rosario desde hace aproximadamente un año de la mano del maestro improvisador Yeray Rodríguez. Los miembros de este Taller aseguran un pregón en verso, divertido, donde los disfraces irán de la mano de las décimas y otras fórmulas de rima tradicionales de nuestro folclore. Yolanda Ramos intervino en nombre de este Colectivo animando a todos los carnavaleros a que asistan a este acto el 19 de febrero, que marca la bienvenida a las carnestolendas capitalinas.


Comentarios
Miércoles, 21 de Enero de 2009 a las 15:37 pm - EXPEDITO SUÁREZ

#01 DOY LA FELICITACIÓN

AL ALCALDE Y CONCEJALES

PUES VIVEN LOS CARNAVALES

CON MUCHA IMAGINACIÓN.

FUERTEVENTURA EN CUESTIÓN

HOY ESTÁ EN EL CANDELERO.

UN GOBIERNO MAJORERO

CLARAMENTE MANIFIESTA

QUE PARA HACER UNA FIESTA

NO ES NECESARIO EL DINERO

YO LES QUEDO AGRADECIDO

PORQUE EL PRIMER PLANTEAMIENTO

DE LANZAR VERSOS AL VIENTO

PUEDE SER MUY DIVERTIDO.

ESE PREGÓN ATREVIDO

SERÁ LEÍDO A CAPELA.

¡QUIÉN SERÁ ESE CENTINELA

QUE DE MANERA PRECOZ

LA PRESTE SU VIVA VOZ

A LA DÉCIMA ESPINELA?

Espero que el pregón sea leido por una mascarita como las de siempre. FELICIDADES A LOS MAJOREROS