Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comenzó el Carnaval al punto cubano.

Domingo, 22 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 249

En la tarde del jueves, 19 de febrero, tenía lugar el nacimiento de la sardinilla de los Carnavales de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Murgas, pregoneros, diferentes colectivos y vecinos en general, acompañaron a la comitiva carnavalera por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Paz.


En un ambiente festivo daba comienzo la presentación de las candidatas a Reina adulta del Carnaval: Marta Odil Acosta Jiménez,Daida Cerdeña Hernández y Laura Cabrera Sosa, quienes estuvieron acompañadas por la Reina del Carnaval del pasado año, Yurena del Carmen Romera Marrero. Tras la presentación de candidatas, un original pregón daba la bienvenida a los carnavaleros. La puesta en escena corría a cargo de los alumnos del Taller Municipal de creatividad verbal, acompañados por el maestro Yeray Rodríguez.

Con mucha imaginación y un gran sentido del humor, los pregoneros hicieron un repaso a diferentes temas de actualidad: la crisis, la construcción, el euro, etc. hilvanando frase tras frase con décimas, coplas y otras herramientas verbales que sorprendieron al público por su ingenio y originalidad.

Tras el pregón, la Concejala de Fiestas y actos populares, Peña Aguiar y el Concejal Rafael Páez, procedían a l entrega de un diploma y un obsequio de agradecimiento a los pregoneros, a “Majo y limpio” por su colaboración en la organización del nacimiento de la sardinilla y a los “Amigos del carnaval” por colaborar con su carroza dos años consecutivos y por el apoyo a murgas y grupos infantiles del Carnaval.


Comentarios