Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Con el periódico El País, El Alma de Tacande, realizado por Cuarto Milenio.

Martes, 03 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 247

Conjuntamente con el periódico El País ha comenzado a publicarse la colección titulada Lugares Marcados. Donde habita el misterio, perteneciente al programa Cuarto Milenio de la Cuatro que dirige Íker Jiménez, con libreto y el DVD El Alma de Tacande, del programa emitido en su momento.


En este primer número se publican seis historias repartidas por la geografía española y entre ellos El Alma de Tacande, extraño hecho acontecido en 1628 en La Palma, concretamente en el municipio de El Paso.

Pablo Villarrubia Mauso, colaborar habitual del programa, hace constar: “Todos los pueblos tienen leyendas extrañas en las que lo misterioso se une formando parte de la historia del lugar. Son historias que se van pasando de padres a hijos y que en algunos casos llegan a formar parte integrante de los pueblos que las generan. Lo que rara vez se tiene en cuenta es que es posible tirar del hilo de los acontecimientos y encontrar en el origen de estas historias un suceso real. La del alma de Tacande, es la isla de La Palma, es una de estas historias. Sin embargo, ésta tiene características que la convierten en especial y es que se han encontrado registros documentales de la época que parecen certificar lo que hasta ahora se creía que era una mera fábula. El amor de una madre parece no tener límites”.


Noticias Relacionadas
Comentarios