Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día de las Letras Canarias con homenaje a José de Viera y Clavijo.

Domingo, 22 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 249

El jueves 19 de febrero, a las 11:00 horas, se celebró en Los Realejos, en Tenerife, y en la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.


El Gobierno de Canarias celebró, el jueves 19 de febrero, a las 11:00 horas, en la plaza de Viera y Clavijo de Los Realejos, en Tenerife, y en la plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, el tradicional homenaje a José de Viera y Clavijo, en cuya conmemoración se instituyó el Día de las Letras Canarias. Este año, el programa de actividades estuvo dedicado la figura de Mercedes Pinto.

En Los Realejos, el homenaje fue presidido por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, y el alcalde de la localidad, Oswaldo Amaro Ruiz. Durante el mismo Ernesto Rodríguez Abad leyó el texto institucional y Fabiola Socas procedió a la lectura de varios textos de Mercedes Pinto, además de ofrecer una interpretación musical. El acto finalizó con una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de Los Realejos.

En Las Palmas de Gran Canaria, el acto tuvo lugar en la plaza de Santa Ana, frente a la casa donde vivió Viera y Clavijo, y que en la actualidad es sede del Archivo Histórico Provincial Joaquín Blanco. El homenaje estuvo presidido por la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero. En este caso, la lectura del texto institucional y de varios textos de Viera y Clavijo, así como de Mercedes Pinto, estuvo a cargo de la artista canaria Mónica Lleó.


Comentarios