Revista nº 796
ISSN 1885-6039

Los Achipencos reúnen a unas cinco mil personas.

Martes, 24 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 250

En la mañana del domingo, 22 de febrero, unas cinco mil personas acudían a la Avenida Marítima de la capital majorera para disfrutar de la regata de Los Achipencos. Enmarcado en los Carnavales de Puerto del Rosario, después de una década, esta idea original del colectivo “Así andamos” sigue siendo una de las principales atracciones carnavaleras en la isla.


La nota destacada de la jornada es el humor y la originalidad de los participantes en el diseño de los Achipencos (Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado Por Energía No Contaminante Obviamente).

Numerosos medios de comunicación se daban cita en la Avenida Marítima para informar de la evolución de esta regata singular. Apariciones en programas del Estado y cientos de fotos circulando en internet, son un buen reflejo de la aceptación popular de esta iniciativa.

El primer premio fue para el achipenco Inmobiliaria de la guasa. El premio a la “Decoración” y “propulsión original” para Fuerte fuente, y Neptuno recibió el premio a la categoría promesa.



Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo