Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Parrandiando ofrece su última semifinal.

Jueves, 26 de Febrero de 2009
DobleDiez Canarias
Publicado en el número 250

Este jueves se conocerán las parrandas que competirán por el título de la mejor agrupación de Canarias. En el escenario parrandero, se enfrentan El Mejunje, El Golpito y El Chirato.


Parrandiando, primer concurso televisivo que pone en lid al folclore canario, cierra este jueves 26 de febrero a las 21:15 horas su tramo de semifinales.

Este jueves se conocerán por fin las parrandas que participarán en la gran final del programa, con el enfrentamiento musical entre El Mejunje de Gran Canaria, El Golpito de Lanzarote y El Chirato de Tenerife. Una de las parrandas quedará eliminada tras la votación de sus propios rivales y en caso de empate, tras la puntuación otorgada por el público asistente. De nuevo Patricia Muñoz y Alexis Hernández presentan este programa para Televisión Canaria.

Como en eliminatorias anteriores y respetando las bases del concurso, las agrupaciones participantes deberán interpretar isas, folías, malagueñas y un tema de libre elección, en el que cabe cualquier estilo musical. Por otro lado, los parranderos podrán hacer uso del buen humor y de otros divertidos métodos para convencer al público de que se merecen pasar a la final.

Las cuatro parrandas clasificadas se enfrentarán el próximo jueves 5 de marzo en la gran final de Parrandiando, donde se dilucidará cuál es la mejor parranda de Canarias y se repartirán 6.000 euros en premios.

Parrandiando, producido por DobleDiez Canarias y dirigido por Alfredo Ayala, pretende acercar al público canario la realidad parrandera de las islas y coronar a una de las agrupaciones participantes como la mejor parranda de Canarias 2008-2009.


Comentarios
Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 22:44 pm - chacaras

#02 para que opino si los ultimos comentarios no los pusieron.

Viernes, 27 de Febrero de 2009 a las 14:04 pm - Félix

#01 Los temas de los 3 grupos; Folias, Malagueñas, Isa y ranchera.

Un poquito más de imaginación, hombre.