Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños y el Grupo Achamán homenajean a Enrique Martín Kike.

Martes, 21 de Julio de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 271

El próximo miércoles 22 de julio, en la Punta del Hidalgo (Tenerife), se celebra un homenaje a la figura de uno de los fundadores y co-director de Los Sabandeños durante muchos años.


Enrique Martín fue, junto con otros músicos e intelectuales de su época, miembro del coro Palestrina, que -de alguna manera- fue el germen del que surgió Sabandeños.

Su buen gusto musical y su tandem con Elfidio Alonso, constituyeron una base fundamental para "inventar" el sonido sabandeño, que produjo toda una revolución en la forma de entender la música popular, no sólo de Canarias.

Su humor socarrón y las innumerables anécdotas de las que fue protagonista, todavía circulan por la vida de Los Sabandeños, de tal suerte que Enrique Martín sigue formando parte emotiva del grupo.

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 23:54 pm - h

#07 Gran musico y sabandeño emblemático

Miércoles, 05 de Agosto de 2009 a las 23:34 pm - uno delnorte

#06 parece mentira que a estas alturas sigan con el dale que dale de Sabandeños, ellos estan ahi en un homenaje a su fundador y director \"Quique\", hay que oir a a Los Sabandeños en directo \"espectaculares\" nunca habian sonado tan bien, calidad en voces, intrumentos, solistas, arreglos, etc., ahora mismo no hay en el panorama musical español un grupo como este y deberiamos estar orgullosos, su nuevo formato y sonido rompen todos los esquemas, y las comparaciones son odiosas, es como hablar de equipos de 3ª categoria y equipos de 1ª.

Felicitaciones también al grupo Achamán, me gustaron mucho y las nuevas incorporaciones le estan dando junto a su nuevo director musical, frescura y calidad, tiempo al tiempo y veremos tambien a uno de los mejores grupos de Canarias, esto es lo que hay que buscar y no seguir copiando esquemas y formatos que han pasado de largo desde hace mucho tiempo.

Larga vida a Sabandeños y Benito Cabrera.

Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 17:33 pm - cansado

#05 patetico rodrigo pinto, opino igual que el amigo juan; creo que ya esta de moda ese debate y estamos un poco cansados de la misma historia; se respeta tanto al que le guste mas sabandeños, como al que le guste mas atlantes, el caso es... que no viene a cuento, y ya cansa tanta tonteria sobre el mismo tema; que cada uno haga lo que sepa hacer y punto; la noticia esta solo en el homenaje a quique, y los grupos participantes; si te gusta vas, si no... te quedas en casita, pero no intentes desviar la noticia

Martes, 21 de Julio de 2009 a las 19:01 pm - Juan A. Gomez

#04 No ensuciemos el verdadero motivo de la noticia con debates que no llegan a nada. Que mas me da que uno suene mejor que otro, o que te guste mas que otro. Kike merece el homenaje y eso es lo que realmente importa.

Martes, 21 de Julio de 2009 a las 15:35 pm - Rodrigo Pinto

#03 Si mejores grupos... lo antiguo no lo hace mejor, Sabandeños no tiene ni la mitad de calidad musical que tiene Atlantes en estos momentos, solo hay que verlos... eso sí, respeto los gustos de cada uno, normalmente nos afianzamos al primero que vemos y a los que salen mejores, ni caso...

Martes, 21 de Julio de 2009 a las 10:43 am - Delalaguna

#02 Merecidisimo homenaje a un historico personaje de la música popilar de Canarias con un cartel de lujo... hermanos mayores y hermanos pequeños compartiendo escenario...

Sería bonito que interpretaran un par de temas juntos...

Alli estaremos !!!!

Martes, 21 de Julio de 2009 a las 09:54 am - Aficionado

#01 Pues allí estaremos, es un autentico lujazo ver a dos de los mejores grupos de la historia musical de Canarias en el escenario.