Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de 5.000 personas pasaron por Feago 2009

Martes, 14 de Julio de 2009
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 270

Centrada en las labores tradicionales de la economía insular

Más de 5.000 personas pasan por Feago 2009 que se consolida como escaparate del sector primario
El presidente insular destaca la gran afluencia de público y la satisfacción de los participantes y los visitantes de la Feria celebrada este fin de semana
 
 
Más de 5.000 personas pasaron por la Feria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de La Gomera, Feago 2009, que se consolida como escaparate del sector primario insular. Así lo informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca la gran afluencia de público y el alto grado de satisfacción de los participantes y los visitantes que acudieron a la muestra celebrada este fin de semana en la Capital insular.

El éxito lleva al presidente insular a expresar su compromiso de repetir la iniciativa el próximo año, pues asegura que se trata de una “magnífica herramienta” para avanzar en la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios, además de una oportunidad para el intercambio de experiencias entre ganaderos y acercamiento a los avances que experimente el sector.

Degustación de alimentos típicos gomeros, exhibiciones de salto del pastor, silbo y diferentes concursos, a través de los que se premiaron los mejores ejemplares de ganado y los quesos más sabrosos de la Isla, así como los que mostraron técnicas de ordeño y esquilado, formaron parte de Feago 2009, centrada expresamente en las labores tradicionales de la economía insular, y que en esta ocasión se hace coincidir con las fiestas de San Cristóbal, del barrio de La Lomada, en San Sebastián.

“Feago permite dar a conocer lo mejor del campo insular, además de ofrecer una posibilidad de intercambio entre productores, comerciantes y población en general, con un entretenido programa de actividades, que han incluido también exposiciones de artes de pesca y fotografías, en las que se recogen los tesoros que se esconden bajo el mar.

El consejero de Agricultura, Emiliano Coello, comenta que todo arrancó con una simple muestra de ganado, que desde su primera cita ha ido creciendo en participación y aceptación vecinal. “Esta muestra a la que están invitados a participar todos los productores y los ganaderos de la Isla, se ha celebrado ya por quinto año consecutivo y ha ampliado horizontes para abarcar a todo el sector primario”, indica.

El presidente del Cabildo recuerda, por último, que el sector primario y las labores tradicionales son parte fundamental de la economía insular, no sólo como fuente importante de ingresos, sino también como responsables del paisaje que tanto gusta a los visitantes que escogen la Isla para pasar unas vacaciones y de los que depende la principal fuente de ingresos de La Gomera y de toda Canarias.
Noticias Relacionadas
Comentarios