Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Biblioteca de Las Palmas organiza un coloquio y una velada literaria en homenaje a Pancho Guerra.

Jueves, 18 de Junio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 266

La actividad tendrá lugar hoy, jueves 18, a las 19,30 horas, en conmemoración al centenario del nacimiento del creador del personaje ‘Pepe Monagas’.

La Biblioteca de Las Palmas organiza un coloquio y una velada literaria en homenaje a Pancho Guerra.

La actividad tendrá lugar mañana, jueves 18, a las 19,30 horas, en conmemoración al centenario del nacimiento del creador del personaje ‘Pepe Monagas’

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, cuya gestión corresponde a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, ofrecerá mañana, jueves 18 de junio, a las 19,30 horas, un coloquio y una velada literaria en torno a la figura del escritor Pancho Guerra. La iniciativa está dirigida a conmemorar el centenario del nacimiento del autor, creador del personaje Pepe Monagas.

El coloquio programado contará con la participación de Miguel Guerra (Introducción breve del escritor Pancho Guerra), María Dolores de la Fe (Semblanza de la personalidad de Pancho Guerra) y de Marcos Hormiga (Las Palmas de Gran Canaria a través de los famosos). A su término dará comienzo la velada literaria con la lectura de la obra Cuentos famosos de Pepe Monagas, del autor homenajeado.

Francisco Guerra Navarro nació en San Bartolomé de Tirajana en junio de 1909. A los 20 años adoptó el pseudónimo de ‘Pancho Guerra’, en el que firmaba todos sus trabajos literarios y periodísticos. Trabajó en el Diario de Las Palmas y en el periódico Informaciones de Madrid, donde utilizada el pseudónimo de ‘Doramas’. Vivió en Madrid desde 1947 hasta su fallecimiento, en agosto de 1962, a la edad de 55 años. Entre sus publicaciones destaca Cuentos famosos de Pepe Monagas y Las memorias de Pepe Monagas.
Noticias Relacionadas
Comentarios